La Cámara de Madrid enseña a los comercios de la Comunidad a mejorar sus ventas de cara a Navidad

La Cámara de Comercio de Madrid, a través de su Escuela de Comercio, ha puesto a disposición de aquellas personas, profesionales y personal del punto de venta el nuevo curso de ‘Escaparatismo en Navidad’ para obtener los conocimientos necesarios para convertir sus escaparates en una herramienta de captación de clientes, potenciando la imagen de su negocio en este periodo del año, informó hoy la entidad cameral.

El organismo suma este curso a los esfuerzos que realiza por animar a las pymes comerciales madrileñas a formarse en escaparatismo, bajo la idea de que un escaparate bien montado puede incrementar las ventas de un establecimiento entre un 15 y un 20%, según explica el experto y profesor de escaparatismo del IFE, Carlos Aires, lo que en una etapa de crisis económica como la actual, puede ser de gran ayuda para que los establecimientos mejoren sus ventas.

La diferencia entre este curso y los celebrados anteriormente -tales como «Escaparatismo y Visual Merchandising», impartido por el Instituto de Formación Empresarial (IFE), tanto en 2008 como en 2007- es que por primera vez la Escuela de Comercio imparte un curso temático, centrado en una época en la que se compran, por ejemplo, el 75% de los juguetes que se venden durante todo el año, y en la que, además de comprar los productos alimenticios necesarios para las cenas y comidas señaladas, también abundan los regalos de diferentes características y precios para familiares,  amigos o clientes.

El curso, que se impartirá entre el 5 y el 7 de octubre, de 12:00 a 16:00 horas en las dos aulas de Escaparatismo y Visual de la Cámara de Madrid, se ocupará de cuestiones tan relevantes como las tendencias en el escaparate de Navidad, el mensaje navideño, los elementos de atracción del cliente a través del escaparate, los colores de la Navidad, equilibrio entre espacio y producto o el presupuesto.

La modernas aulas de Escaparatismo de la Escuela de Comercio cuentan con los elementos más novedosos para representar de forma fiel cualquier producto en cualquier espacio a través de de cinco líneas de escaparates de diversas medidas, con sistemas de iluminación y maniquíes de última generación donde los alumnos pueden recrear el entorno real de un comercio.

La formación teórico-práctico del curso incluye un trabajo práctico en escaparates reales, especializados en la presentación de productos por tamaños. Además, también aprenderán a resolver situaciones reales para reforzar así el desempeño profesional de cada participante.

Este curso se completa con  el de «Paquetería Creativa. Envoltorio para regalo», que se celebrará entre el 28 y el 30 de septiembre en horario de 12 a 16:00 horas.

Ambos cursos cuentan con bonificaciones especiales y podrán becarse hasta el 100% de su importe.

PREMIADOS LOS MEJORES ESCAPARATES

La Cámara de Madrid viene premiando cada Navidad los mejores escaparates de los establecimientos comerciales de diferentes municipios de la Comunidad de Madrid en colaboración con los ayuntamientos y las asociaciones empresariales de la zona. Así, el pasado año la Cámara premio los mejores escaparates de localidades como Boadilla del Monte, Miraflores de la Sierra o Alcobendas, entre otros.

La Escuela de Comercio se centra principalmente en la formación relacionada con las actividades que se desarrollan en las empresas minoristas de distribución, teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes formatos que existen, desde los pequeños comercios hasta las grandes empresas de distribución.

Con la Escuela de Comercio, la Cámara de Madrid recupera, a demanda de las pymes de distribución, el centro de formación centenario que desapareció en 1970. Además, en la puesta en marcha de esta Escuela han colaborado la Dirección General de Comercio de la Comunidad de Madrid y las asociaciones empresariales del sector.

La Escuela de Comercio se integra, junto con las Escuelas de Hostelería y de Diseño Industrial, en un nuevo edificio de 3.600 metros cuadrados contiguo al actual Instituto de Formación Empresarial (IFE) de la Cámara de Madrid, situado en el número 11 de la calle de Pedro Salinas. Se trata pues de 3.600 metros cuadrados más dedicados a responder a necesidades concretas de formación y cualificación profesional demandadas por las empresas madrileñas.

Fuente Original:  EP

[busqueda cursos=»escaparatismo, merchandishing, ventas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20