La Cámara de Comercio presenta su Máster en Dirección de Empresas de Moda dirigido por el modisto Jesús del Pozo

La Cámara de Comercio e Industria de Madrid presenta su Máster en Dirección de Empresas de Moda, que dirige el diseñador Jesús del Pozo, en la Cibeles Madrid Fashion Week, que se celebra en Ifema del 18 al 22 de septiembre.

El certamen, que se ha convertido en la gran plataforma del diseño en España, celebra este año su 50 aniversario. Esta edición de Cibeles Madrid Fashion Week ofrece un completo programa de desfiles, en los que participan un total de 56 creadores. A ellos se suman más de 30 diseñadores que muestran sus colecciones en el showroom de EL EGO, espacio con venta directa al público durante los cinco días de celebración del certamen.

La Cámara ha elegido el escenario de Cibeles Madrid Fashion Week como el marco idóneo para dar a conocer su Máster en Dirección de Empresas de Moda a través de un stand instalado en el certamen.

Este curso pretende colaborar en la formación de nuevos expertos en el campo de la moda. Se impartirá de lunes a jueves, en horario de 19 a 22 horas, con una duración total de 420 horas lectivas.

Los alumnos obtienen conocimientos a nivel empresarial y comercial y la formación específica que demanda este activo sector de la economía madrileña, que engloba a 15.800 empresas comerciales e industriales. Los empresarios de la moda reclaman profesionales expertos en diseño y patronaje, pero que también sepan detectar lo que desean los clientes y realizar una gestión completa de la compañía.

En concreto, los alumnos desarrollan conocimientos específicos en materia de confección, y estudian a fondo las técnicas, herramientas y habilidades para dirigir una empresa de moda y diseño. Así, aprenden técnicas de escaparatismo, conocen cómo poner en marcha una política de recursos humanos aplicada a tiendas y adquieren conocimientos económicos, financieros, de producción y comerciales cruciales para la gestión de este tipo de empresas.

Para las prácticas de escaparatismo, la Escuela de Comercio de la Cámara de Madrid cuenta con dos modernas Aulas Punto de Venta dotadas de los elementos más novedosos para representar de forma fiel cualquier producto en cualquier espacio a través de de cinco líneas de escaparates de diversas medidas, con sistemas de iluminación y maniquíes de última generación. Las aulas recrean el entorno real de un comercio donde los alumnos conocerán y aplicarán las últimas tendencias en escaparatismo y visual merchandising.

Este amplio programa se completa con visitas prácticas como la visita al Museo del Traje, a estudios de diseñadores, a empresas de diferentes sectores; y la asistencia a Cibeles Madrid Fashion Week, que comienza hoy.

El diseñador madrileño Jesús del Pozo cuenta con una trayectoria profesional de más de 30 años en los que ha paseado colecciones por todo el mundo, y una amplia experiencia en el campo de la formación. Además de colaborar con diferentes universidades en cursos y jornadas, en 2003 creó la Fundación Jesús del Pozo. Se trata de un proyecto educativo para ayudar a mejorar la preparación de los jóvenes diseñadores o estudiantes de otras áreas como la gestión de empresas de comunicación para su incorporación al mundo profesional y empresarial.

El Máster en Dirección de Empresas de Moda forma parte del convenio marco que han suscrito la Cámara de Madrid y la Universidad Rey Juan Carlos, para colaborar en la formación de nuevos expertos en este campo. Fruto de este acuerdo, ambas instituciones impartirán también el Curso Superior Universitario en Gestión de Comercios para dar formación específica y avanzada a aquellas personas que quieran desarrollar su actividad empresarial en el sector comercial.

Cámara, con la moda madrileña
Esta es una iniciativa más de la Cámara para colaborar con el sector del diseño. En el reciente Salón Internacional de Moda de Madrid (SIMM), celebrado del 16 al 18 de julio pasado, la Cámara ha colaborado con el programa de compradores extranjeros, que se realiza junto al ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior) e Ifema.

Esta acción, dirigida a consolidar nuevos mercados de interés para las empresas expositoras, ha logrado atraer a 34 compradores rusos y 12 procedentes de Hungría, República Checa, Polonia, Ucrania y Eslovaquia, representantes de grupos de compra y puntos de venta en sus respectivos países.

Configurado como un gran encuentro de la moda y la industria, el certamen abarca todas las prendas de moda para la próxima temporada veraniega de 2010, desde las más sofisticadas de fiesta con complementos -tocados, bolsos o zapatos- a las más relajadas, urbanas, jóvenes y modernas, para hombre y mujer.

En su 62 edición, la SIMM ha ocupado casi 12.000 metros cuadrados (los pabellones 3 y 5 de Ifema) con una elevada presencia de firmas extranjeras que han dado muestra de la importancia del certamen en el panorama internacional de la moda, con 70 expositores internacionales procedentes de 21 países, que representan un 22 por ciento del total.

Un sector en auge
El sector de la moda en España registró en 2008 una cifra de negocio de 11.360 millones de euros y proporcionó empleo a más de 144.000 personas.

La moda se configura como un sector de gran dinamismo en la Comunidad de Madrid. En concreto, el sector de la moda y de los complementos comprende 25.000 empresas, supone el 4% del PIB madrileño y emplea en total a 150.000 personas, según datos del Gobierno regional.

Además, los madrileños lideraron en 2007 el gasto nacional en indumentaria: 673,71 euros al año, 151,22 euros más que el gasto promedio en España, según un informe de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex).

El estudio de Acotex también refleja que la moda es un importante aliciente para el turismo, ya que nueve de cada diez turistas que visitan la Comunidad de Madrid efectúa alguna compra en un establecimiento textil, peletería o joyería.

[busqueda cursos=»moda, corte y confeccion, creatividad, direccion empresas de moda»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20