Jóvenes emprendedores podrán optar a préstamos participativos hasta 50.000 euros

La Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación (Ances), presidida por BIC Euronova, Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Málaga y la empresa Nacional de Innovación (Enisa) han firmado un acuerdo para gestionar una línea de financiación para jóvenes emprendedores menores de 35 años.

La firma de este acuerdo de colaboración se realizó en el marco de la celebración del XIV Congreso Nacional de ANCES, organizado por ANCES y CEEIM de Murcia.

Las ayudas consistirán en préstamos participativos con un importe máximo de 50.000 euros, que se podrán aplicar a empresas de cualquier sector, excepto el inmobiliario y el financiero. Estas ayudas van dirigidas a financiar la adquisición de activos fijo y circulante necesarios para el desarrollo de la actividad de emprendedores.

Los préstamos para jóvenes emprendedores tendrán un tipo de interés fijo y un tipo de interés variable y la empresa deberá aportar al menos, un 15% de la cuantía solicitada en forma recursos propios.

Estos préstamos no tienen gastos de estudios ni precisan garantías. Los jóvenes emprendedores tendrán un período máximo de amortización, de cinco años con una carencia de capital de mínimo seis meses.

El director del CEEI malagueño, Álvaro Simón de Blas, «jugará un papel importante en la difusión de este acuerdo y captación de jóvenes emprendedores malagueños que puedan beneficiarse del mismo, aportando su experiencia de casi 20 años en el apoyo a la creación de empresas innovadoras y nuevas actividades en las empresas ya existentes».

[busqueda cursos=»Masters para Emprendedores, Masters de Direccion Empresarial, Masters de Gestion de Pymes, Postgrados para Emprendedores, Postgrados de Empresa, Cursos de Negocios»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20