Industria destina 225 millones de euros al desarrollo de las TIC

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha abierto la convocatoria del Plan Avanza 2010, de ayudas para realizar proyectos de fomento de las TIC y acciones de la Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.

El Plan Avanza está orientado al desarrollo de las tecnologías de la sociedad de la información, para crear un sistema económico sostenible basado en el aumento de la competitividad, la accesibilidad universal y la mejora de la calidad de vida de la población.

El Plan Avanza 2010 se estructura en tres ejes: Capacitación, Contenidos y Servicios Digitales y Desarrollo del sector TIC.

Sus objetivos pretenden situar a España en la vanguardia del conocimiento, a través de la incorporación de las tecnologías de la información en las empresas (sobretodo en las pymes) y el uso de las TIC en la sociedad general.

El desarrollo de los contenidos digitales y las infraestructuras de esta Sociedad de la Información, supondría un aumento de la competitividad.

El presupuesto total destinado será de 66 millones de euros en subvenciones y 159 millones de euros en préstamos, repartidos en varios subprogramas:

Avanza Formación: pretende mejorar la formación general en las TIC de las pymes y sus empleados. Los interesados en conseguir una de stas ayudas pueden presentar sus solicitus hasta el 9 de junio.

Avanza Competitividad (I+D+i ): presupuestado con 200 millones de euros, dirigidos a financiar proyectos de I+D+I relacionados con las TIC en la empresa, contenidos digitales, el Internet del Futuro o el bienestar de la sociedad. El plazo de presentación de la solicitud fializa el 7 de junio.

Avanza Ciudadanía Digital: destinado a subvencionar acciones de Internet social que promuevan la utilización de los servicios digitales. El plazo de para presentar las solicitudes termina el 1 de junio.

Avanza Contenidos de Interés Social: este subprograma está dirigido a entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos sobre contenidos digitales de interés social y centros del conocimiento. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 14 de junio.

[busqueda cursos=»Cursos de Empresa, Cursos de pymes, Cursos de TIC, Cursos de Direccion Empresarial, Cursos de Telecomunicaciones, Cursos de Informatica, Cursos de Nuevas Tecnologias, Cursos de Industria»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20