¿Estás preparado para superar una entrevista por teléfono o webcam?

Desde hace unos años, los departamentos de RRHH de las grandes empresas emplean cada vez más las entrevistas telefónicas o vía webcam para realizar una primera selección. De esta manera, puede realizar una primera criba de los candidatos comprobando las referencias y confirmando que el candidato se ajusta  la oferta de empleo.

Si ya habéis pasado por este trance, seguro que sabéis  que para salir airosos hay que preparar estas entrevistas como si fueran clásicas entrevistas de trabajo. Por eso, vamos a detallaros algunos consejos que os permitirán superar con éxito estas entrevistas:
Preparad la entrevista: Si sabéis que la entrevista telefónica es una práctica común en la empresa a la que habéis enviado vuestra candidatura, preparadla con antelación. Visitad la página web de la empresa y anotad las informaciones relevantes para el puesto de empleo al que optáis. Ensayad una rápida presentación de vosotros mismos y de vuestra carrera profesional.
– Tened muy presente que se trata de una entrevista de trabajo: Aunque no veáis al entrevistador es fundamental que os comportéis como profesionales. Cuidad vuestro lenguaje: no estáis hablando por teléfono con vuestros amigos. Esforzaros por construir frases correctas y emplead el vocabulario propio del sector.
– Elegid un ambiente tranquilo y en el que os sintáis relajados. Probablemente antes de realizar la entrevista telefónica, vuestro entrevistador os llamará para concretar una cita telefónica. Muchos candidatos piensan que esto no es importante y le dicen a su entrevistador que llame cuando quiera por miedo a parecer » poco motivados».

Nada más lejos de la realidad. Si realmente estáis motivados, proponed al entrevistador varias franjas horarias en las podáis estar tranquilos para responder al teléfono.
-Si se trata de una entrevista vía webcam deberéis cuidar todavía más la presentación:
Ordenad la habitación en la que estéis. No resulta muy profesional ver una pila de ropa o de cosas tiradas detrás de vosotros.
Cuidad vuestra imagen como si fuerais a una entrevista: No podéis descuidar la imagen en este tipo de entrevista. Recordad que una mala impresión es muy difícil de cambiar.
Sonreíd, tanto si la entrevista se realiza por teléfono como si se realiza por webcam: El entrevistador notará vuestra voz con más fuerza y se dará cuenta de que estáis motivados por el trabajo.

Espero que estos pequeños consejos os sirvan. No olvidéis que lo más importante en una entrevista de trabajo es que seáis vosotros mismos.

¡Buena suerte!
Patricia Cardesa
Responsable de Webmarketing en Allgoob para JobiJoba España y Wipikit España. Comunicación y Community Manager en JobiJoba.
www.jobijoba.es

[busqueda cursos=»Cursos para Desempleados, Cursos de Empresa, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Motivación, Cursos de Finanzas, Cursos de Psicología, Cursos de Bienestar»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20