Entrevista másters y posgrados: «Pensar bien en tu futuro»

Entrevistamos a Mireia Masip Sales, Tutora de  la Escuela Superior de Medicina Tradicional China.

P: Suponga que busco trabajo. ¿Un posgrado es un extra para destacar sobre los demás candidatos… o se ha convertido ya en un título imprescindible? ¿Hacia cuál de los dos escenarios nos encaminamos?

R: Hasta ahora ha sido un extra, pero cada vez más se está volviendo en un título imprescindible.

P: ¿Qué consejos daría a un estudiante para escoger correctamente un máster o posgrado?

R: Que piense en su futuro, que el máster le sirva para la salida profesional que desea, que escoja bien la universidad, que escoja bien la modalidad de estudio y el sistema de evaluación para que se adecue a sus posibilidades y necesidades, que tenga el cuenta el precio y el profesorado.

P: Cuál es el máster o posgrado más demandado en su centro? ¿Por qué?

R: Los Estudios Superiores de Medicina Tradicional China.  Porque la Escuela Superior de Medicina Tradicional China:

  1. Se dedica exclusivamente a la medicina china; la medicina china es una área de estudio lo suficientemente amplia y densa como para que no se combine con otras disciplinas.
  2. Pone al alcance de sus estudiantes los materiales didácticos y de soporte precisos para alcanzar los objetivos formativos y garantiza prácticas clínicas tanto en centros clínicos de España como en hospitales de la R.P. China.
  3. Cuenta con un profesorado de calidad con larga experiencia en el ámbito tanto profesional como docente.
  4. Dispone de acuerdos universitarios de referencia con instituciones internacionales como WFAS, WFCMS y PEFOTS, lo que la convierten en una Escuela de prestigio con un amplio apoyo institucional.
  5. Ofrece a sus alumnos la posibilidad de acceder a una formación continua de calidad para ampliar y mejorar sus conocimientos dentro de su área de competencia a la finalización de sus estudios. Además, la especialización favorece la promoción laboral de los profesionales en activo.
  6. Tiene tres centros propios gestionados directamente, lo que asegura la máxima eficacia de sus planes de estudios y el alto nivel de enseñanza.
  7. La relación institucional con la Fundación Europea de MTC, el Journal of TCM, Yunnan University of TCM, Beijing University of Chinese Medicine, el Practitioner’s Register, las Clínicas Guang An Men… facilita la actualización permanente de los programas y el aprovechamiento de recursos y equipamientos, como por ejemplo: el Campus virtual, las prácticas clínicas, la biblioteca virtual, la bolsa de trabajo…
  8. Su metodología docente activa y práctica permite dotar a los futuros profesionales de las competencias necesarias para desarrollar su labor.
  9. El sistema de evaluación continuo favorece el aprendizaje significativo y la consecución progresiva de los objetivos.

P: ¿Qué modalidades de estudio ofrecen en su centro y por qué? (Full time, part time, presencial, online…)

R: Semipresencial y online. Porque el perfil de nuestros estudiantes mayoritariamente es de alumnos trabajadores que no pueden estudiar full time de forma presencial

P: ¿Ofrecen servicios adicionales a sus alumnos (prácticas, bolsa de empleo, networking…)? ¿Cuáles?

R:

  • Material didáctico propio (elaborado por el equipo docente de la Escuela y profesores de las Universidades de Medicina China de Beijing y Yunnan, traducido por personal especializado).
  • Material didáctico de soporte multimedia propio. Biblioteca online (más de 650 recursos en relación con la MTC, Ciencias de la salud, Bioestadística, Ética, Deontología y legislación, Investigación clínica, TIC, Diccionarios especialitzados, Terapias naturales).
  • Biblioteca presencial (con un fondo documental total aproximado de 2500 documentos entre los tres centros de soporte).
  • Prácticas clínicas en Centros Clínicos Guang An Men, centros acreditados y concertados

[busqueda cursos=»grado,posgrado,master,medicina natural, enfermeria, salud»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20