Entrevista másters y posgrados: «Es importante saber a qué nos queremos dedicar»

Entrevistamos a Raúl Gavín, Responsable unidad de negocio masters de MasterD

P: Suponga que busco trabajo. ¿Un posgrado es un extra para destacar sobre los demás candidatos… o se ha convertido ya en un título imprescindible? ¿Hacia cuál de los dos escenarios nos encaminamos?

R: Hace algunos años, los escasos estudiantes que afrontaba una formación de postgrado alcanzaban una clara diferenciación para concurrir con garantías al mercado laboral; sin embargo, sería exagerado afirmar que este tipo de formación resultaba indispensable.Por el contrario, en la actualidad, nos encaminamos hacia el segundo de los escenarios pudiendo afirmar con rotundidad que estos estudios resultan imprescindibles.

Más aún, si atendemos al nuevo marco normativo de ordenación de las enseñanzas universitarias según el cual las enseñanzas de grado tienen como finalidad la obtención por parte del alumno de una formación general; mientras que las de master, persiguen la adquisición por parte del estudiante de una formación avanzada, especializada y multidisciplinar. Las compañías que ofertan empleo no vacilan a la hora de decantarse por un candidato altamente especializado y orientado al ejercicio profesional frente a quien exclusivamente ofrece una formación generalista en la que abundan las fundamentaciones de tipo teórico.

P: ¿Qué consejos daría a un estudiante para escoger correctamente un máster o posgrado?

R: Que tenga claro a qué se quiere dedicar profesionalmente.
Que, dentro de dicho ámbito profesional, investigue cuáles son las perspectivas laborales reales.
Que el proceso de admisión a los estudios por parte del centro sea riguroso.
Que el centro tenga un prestigio reconocido por las empresas del sector.
Que el candidato conozca la metodología utilizada en el curso y que verifique que en ella predomina el componente práctico.
Que compare los contenidos y la metodología con otros centros.
Que se informe sobre el rol de profesores que impartirán las diferentes asignaturas del curso.
Que el centro ofrezca un servicio de orientación laboral y una bolsa efectiva de trabajo con posibilidad de realizar prácticas en empresas.
Que visite las instalaciones y compruebe los medios técnicos de los que dispone el centro.

P: ¿Cuál es el máster o posgrado más demandado en su centro? ¿Por qué?

R: El Master en Energías Renovables. Las razones son obvias si consideramos los indicadores detallados en la pregunta anterior:

Las perspectivas laborales en el sector de las energías renovables son extraordinarias. Master-D es una de las empresas pioneras en la formación en las energías limpias. Esta circunstancia contribuye a que las empresas del sector conozcan su prestigio y hayan firmado acuerdos de colaboración para la colocación de los nuevos titulados en sus empresas.

La metodología de Master-D es única en el mercado. Combina el estudio teórico a distancia con la realización de prácticas presenciales en el aula técnica de la ciudad más cercana al domicilio del alumno. A medida que el alumno va avanzando en el estudio teórico puede ir practicando los conocimientos adquiridos.

Master-D cuenta con su exclusivo sistema P8.10 como garantía de formación. Dicho sistema ha sido creado con un único objetivo: que el alumno consiga llegar a su meta. El sistema P8.10 tiene la virtud de implicar al docente y al estudiante en una autoexigencia y en una responsabilidad siempre superior al 80%.

P: ¿Qué modalidades de estudio ofrecen en su centro y por qué? (Full time, part time, presencial, online…)

R: Master-D ha optado por la formación abierta como fórmula de éxito para nuestros alumnos. Esta modalidad semipresencial apuesta por la flexibilidad y la adaptación de nuestro equipo docente a los requerimientos y particularidades de cada alumno.

De esta forma, el alumno estudia a distancia el componente teórico del curso apoyado por un tutor que resolverá cualquier duda que se le pudiera plantear a lo largo de su estudio; y asistido igualmente por una plataforma virtual que servirá de nexo de comunicación entre alumno y tutor. Conforme el alumno vaya superando los componentes teóricos acordará con su profesor los horarios para asistir a la realización de las correspondientes prácticas en las aulas que Master-D dispone en más de 20 ciudades de España.

P: ¿Ofrecen servicios adicionales a sus alumnos (prácticas, bolsa de empleo, networking…)? ¿Cuáles?

R: Son numerosos los servicios adiciones que ofrecemos a nuestros alumnos. Entre otros, los siguientes:

  • Televisión educativa. Desarrolla videos con tres objetivos docentes
  • Transmisión de conocimientos.
  • Transmisión de destrezas.
  • Refuerzo motivacional.
  • Cursos multimedia. Refuerzan el aprendizaje del alumno o abordan contenidos necesarios para el cumplimiento de su meta. Cumplen con el denominado estándar scorm, que permite la trazabilidad total, tanto ascendente como descendente.
  • Audiolecciones. Son un producto en formato audio que incide en cuestiones fundamentales de cada unidad didáctica de una forma motivadora e interpelando al alumno.
  • Convenios con empresas. Para que nuestros alumnos realicen prácticas no remuneradas. El 50% de nuestros alumnos son contratados en las empresas en que realizan las prácticas.
  • Taller activo de búsqueda de empleo. Servicio mediante el cual entrenamos y formamos al alumno para que se pueda incorporar al mercado laboral. Abarca la preparación del CV, cómo afrontar una entrevista personal, el cuidado de la imagen y sobre todo la actitud.
  • Agenda web. El alumno, desde una aplicación web que encuentra en el campus virtual, reserva, modifica y gestiona sus citas con el servicio de profesores para sus prácticas de manera totalmente dinámica y funcional.
  • Campus virtual. Es un espacio donde múltiples y diversas acciones educativas y de diversa índole transcurren, se complementan y se potencian simultáneamente. En el campus virtual los alumnos: acceden a material complementario, contactan con servicios administrativos, pueden acceder a los cursos multimedia, tienen acceso a la agenda web, realizan exámenes, consultan con su tutor, etc.

[busqueda cursos=»posgrado,master,energías renovables»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20