El tiempo de recolocación laboral se reduce en casi un mes en 2010

Según un estudio de Adecco, el tiempo medio de recolocación de desempleados que realizan una formación se ha reducido a un 6,3 meses durante la primera mitad del año. Mientras que en 2009 estos desempleados tardaban 7,2 meses en encontrar un empleo, el plazo se ha reducido en casi un mes.

Los índices de recolocación varían en función de si los programas de formación son individuales o grupales. En el caso de los programas individuales, el tiempo de recolocación en 2010 se situó en los 6,9 meses, mientras que en 2009, se tardaba una media de siete meses en encontrar trabajo.

Por su parte, los recolocados que participaron en programas grupales pasaron de los 7,4 meses de 2009 a los 5,7 meses de este año. Además su reinserción al mercado laboral fue por primera vez, más rápido que los participantes en programas individuales.

En rango por edad, los parados que más rápido encontraron trabajo fueron los menores de 35 años. tras ellos se sitúan los de edades comprendidas entre los 35 y los 45 años. En concreto un 76% de los candidatos de programas individuales y un 72% candidatos de programas grupales consiguieron sus objetivos en un plazo inferior a seis meses.

En cuanto a la recolocación por sectores, el sector más estricto en cuanto a la procedencia del candidato, es el sector servicios. En concreto un 71% de los participantes en programas individuales y un 86% de los grupales consiguen un nuevo trabajo en este mismo sector.

El paro ha llevado a muchos a replantearse su situación y a decidir seguir formándose para aumentar sus posibilidades de encontrar un trabajo. Buscar alternativas o especializarse son las decisiones más comunes, pues la competencia es creciente. Por el contrario, el sector del gran consumo y la distribución es el que ha acogido a más trabajadores procedentes de otras ramas, que llega al 64% en el caso de los programas individuales.

En cuanto al salario un 32% de los participantes en programas individuales y un 27% de los grupales consiguieron un trabajo con un sueldo igual o mayor que el que tenían en su anterior empleo.

[busqueda cursos=»Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Reclutamiento, Cursos de Seleccion de Personal»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20