El sector de los seguros es uno de los que genera más empleo fijo en España

El ámbito de las aseguradoras es uno de los más estables y que más expansión presenta de cara al próximo año 2012. Se trata de uno de los sectores que más contratos fijos está creando y que incluso ofrece oportunidades a profesionales en situación de desempleo mayores de 45 años. Estas son algunas de las conclusiones de la ‘Mesa de la Formación para el Empleo’ organizada por el Observatorio Económico y la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

El sector de los seguros ha incorporado casi a un 20% del personal con contrato indefinido, unos diez puntos por encima de la media general. También es de destacar que casi el 60% de los nuevos puestos sean interinos, lo que permite a estos trabajadores tener estabilidad laboral, algo casi inaudito en esta época.

Los puestos más demandados en este sector son muy diversos, aunque todos tienen un marcado carácter técnico. Destacan los actuarios, las personas encargadas de la valoración del riesgo y la solvencia de las aseguradoras, y suscriptores, las personas que valoran el riesgo específico de una operación. Esta área también demanda comerciales, expertos en marketing además de informáticos e ingenieros.

[busqueda cursos=»Cursos de Comercial, Cursos de Informática, Cursos de Marketing, Cursos de Ingeniería, Cursos de Finzanas, Cursos de Seguros, Cursos de Recursos Humanos»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20