iberestudios.

El móvil se posiciona como uno de los pilares de la nueva enseñanza

Los dispositivos móviles con cada vez más potentes. La conexión a Internet de los smartphones los dota de muchas posibilidades y el mundo de la enseñanza no es una excepción. De hecho tiene su propio nombre: el mobile learning. Los profesionales cada vez tienen más recursos para mejorar su formación y ahora lo que no tienen son barreras físicas para hacerlo.

Según un estudio de la consultora española Ánfora Formación sobre las últimas tendencias de teleformación, el mobile learning y su desarrollo van a ser básicos en los próximos años. Otro de los conceptos que subirá con fuerza según este informe es el social learning, esto es la formación a través de las redes sociales.

Hoy en día el mobile learning aún no se considera una modalidad de teleformación en sí sino un canal más de acceso a unos contenidos que estarían disponibles en otras plataformas, como un ordenador de sobremesa. Pero apuntan que el siguiente paso es crear contenidos exclusivos para mejorar nuestra formación a través de nuestros smartphones.

Por lo que se refiere al aprendizaje a través de las redes sociales, el estudio pone de manifiesto que el social learning tiene una gran potencialidad en sectores como la hostelería, el comercio y el turismo. Esto es así según Ánfora Formación porque estos sectores son los que más trato con las redes sociales tienen, para crear acciones publicitarias, contactar con los clientes o dar detalles de sus servicios.

Con la vista puesta en el futuro, el informe detalla que el siguiente paso de la teleformación será el desarrollo de la web 3.0 o web semántica y su potencialidad aplicada a la formación, así como la enseñanza a través de videojuegos educativos. Así que en un futuro no muy lejano podremos avanzar en nuestros cursos de formación en casi cualquier lugar donde nos encontremos.

[busqueda cursos=»Cursos de Internet, Cursos de Especialización, Cursos Online, Cursos de Redes Sociales, Cursos de Aplicaciones Móviles, Cursos de Telecomunicaciones, Formación Continua, Formación Ocupacional, Cursos de Informática»]

Sobre tus datos

El responsable es Óscar Fuente Castrillejo, titular de Iberestudios. Guardamos los datos que envías para gestionar tu candidatura a la beta, tu reserva prioritaria o el aviso que solicites. Cada formulario registra por separado tu aceptación. Puedes retirar tu solicitud y pedir acceso, rectificación o supresión escribiendo a ofuente@gmail.com. No se crea una cuenta de alumno ni se envía un correo automático al completar el formulario.

Datos del titular y aviso legal
PRÓXIMAS FORMACIONES

Recibe avisos sobre el programa.

Déjanos tu interés. Los proyectos todavía no tienen fecha de inicio.

Uso de tus datos
MÁSTER EN IA · BETA GRATUITA

Solicita acceso a la beta.

El acceso actual está reservado a betatesters. Buscamos personas que prueben el recorrido y nos ayuden a mejorarlo con feedback concreto.

  1. Completa tu solicitud y acepta los compromisos de prueba.
  2. Revisaremos tu disponibilidad y te confirmaremos si puedes participar.
  3. Si accedes, probarás el recorrido asignado y entregarás el registro de feedback.
Compromisos del betatester

El feedback debe incluir problemas y mejoras concretas. No incluyas contraseñas, claves ni datos privados de otras personas.

Iberestudios guardará tu candidatura para coordinar la prueba. El envío no confirma admisión ni crea una cuenta en el campus. Conserva la referencia que aparecerá al enviar.

Uso de tus datos
MÁSTER EN IA · PRÓXIMA COHORTE

Reserva de acceso prioritario

Reserva gratuita de acceso prioritario. Si se han agotado las plazas al enviar, te incorporaremos a la lista de espera.

Uso de tus datos