El modelo alemán ha sido un éxito integrando a los mayores en el mercado laboral

Diez años atrás, los trabajadores alemanes de más de 50 años tenían serias dificultades para incorporarse al mercado laboral. Entonces se realizaron una serie de reformas en Alemania en el sistema de pensiones de los años noventa para dificultar las prejubilaciones. Esto, sumado a las reformas del mercado laboral aplicadas entre los años 2003 y 2005 en el denominado plan Agenda 2010, han hecho que la situación cambie.

De hecho, hablando de datos concretos la tasa de paro entre los empleados de más 50 años en el año 2000 estaba en el 13,8% y diez años más tarde ésta descendió a un 8,4%. En Alemania, pues, cada vez hay menos personas que se prejubilan y más personas que continúan en activo.

Una buena alternativa para continuar en activo hasta la edad de la jubilación es realizar cursos de formación que permiten estar siempre al día de sus carreras profesionales. La formación es una de las bazas que permite a las personas continuar actualizadas y en lo alto de su carrera.

[busqueda cursos=»Cursos de Empresa, Cursos de Especialización, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Finanzas, Cursos de Administración, Cursos de Gestión de Personal, Formación Ocupacional»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20