El Gobierno hará publicidad del plan Bolonia

La petición de ayuda de los rectores de las cinco universidades más afectadas por las protestas contra el plan Bolonia ha dado fruto. El Ejecutivo ha anunciado que pondrá en marcha una campaña de comunicación para explicar a los españoles en qué consiste esta reforma universitaria y cuáles son sus beneficios.

Los rectores reclamaron el pasado miércoles una campaña institucional de las mismas dimensiones que la que se empleó para dar a conocer el euro. Según explicó  Cristina Garmendia, la ministra de Ciencia, las nuevas titulaciones estarán en marcha antes del fin de 2010. Los nuevos grados, homologados en toda Europa, sustituirán a las antiguas diplomaturas y licenciaturas, mientras que másters y doctorados conformarán la categoría de posgrado.

El Gobierno y los rectores han enviado un mensaje tranquilizador a los estudiantes a través del Consejo de Universidades: “La dimensión social y humanística de la Universidad es parte integrante del proceso de construcción del nuevo espacio común, al igual que lo es el compromiso con una educación superior de la mayor calidad igualmente accesible para todos. Para ello se debe seguir avanzando en el establecimiento de las condiciones apropiadas para que los estudiantes puedan completar sus estudios sin obstáculos ni limitaciones de origen social y económico. Ha de continuar impulsándose la política de becas y ayudas al estudio para favorecer la movilidad dentro del Espacio Europeo de Educación Superior”,asegura la nota, que al mismo tiempo condena “las acciones violentas y las actitudes de aquellos que pretenden ignorar los mecanismos democráticos que legítimamente rigen el funcionamiento de las instituciones universitarias”.

Sin embargo, el recién nombrado rector de la UB, Dídac Ramírez, ha asegurado que no desalojará a los estudiantes encerrados en la Universidad de Barcelona a menos que se produzca “una situación de violencia”.

[busqueda cursos=grado,posgrado,licenciatura,diplomatura,especialización»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20