El FMI califica de “rígido” el mercado laboral en España

El mercado de trabajo español es demasiado rígido, tal y como afirmó el director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn.

El nivel de parados en España ya llegó al 20% en el primer trimestre, posicionándose como el índice más elevado de la eurozona y de los países de la OCDE.

Según Strauss el mercado laboral en España no funciona y necesita de una reforma urgente. «Incluso en tiempos favorables hay mucha gente en el paro, muchos empleos a corto plazo y temporales. Todo esto muestra que el mercado de trabajo no funciona», explicó el director del FMI.

Para arreglar esta situación, en FMI ha recomendado la reforma de los procesos de contratación y despido, que deberían adaptarse a la metodología que se emplea en el resto de Europa. El secreto es flexibilizar el mercado laboral para estimular el empleo.

El Fondo Monetario Internacional apoya las reformas anunciadas por el gobierno socialista español, aunque afirmó que el problema actual es la implantación de dichas medidas.

En su respuesta, las autoridades de Madrid destacaron que el análisis del FMI «coincide con el del Gobierno» y que las reformas reclamadas ya habían sido puestas sobre la mesa por parte del Ejecutivo.

[busqueda cursos=»Cursos de Orientacion Laboral, Cursos de Finanzas, Cursos de Auxiliar Administrativo, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Ingles, Cursos de Marketing, Cursos de Hosteleria y Turismo, Cursos de Gestión Empresarial»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20