El elearning aumenta un 165% en Colombia

Según un estudio realizado por AEFOL, el sector del elearning en Colombia ha crecido un 165% en los últimos 3 años, siendo el principal consumidor el sector universitario. Las universidades colombianas ofrecen cada vez más formación online tanto para complementar y apoyar la formación presencial como oferta en carreras, másters y postgrados.

EXPOELEARNING es un evento internacional especializado en elearning consolidado a estas alturas como la mayor feria dedicada a la formación online en España y América Latina que colabora con la difusión, aplicación y uso del elearning en todos los ámbitos.

EXPOELEARNING tuvo lugar el pasado marzo en Madrid con una asistencia de más de 3.000 visitantes y ahora le toca el turno a Colombia. Las primeras conclusiones del estudio realizado por AEFOL aportan datos sobre el crecimiento del sector del elearning en Colombia y otros países latinoamericanos desde la primera edición del EXPOELEARNING en 2010 en Lima y sus posteriores en ediciones en Bogotá. Los datos ponen de manifiesto el valor de la feria a la hora de incentivar y promover los negocios entre las empresas participantes que dan a conocer sus productos y servicios. El evento promovió en 2012 negocios por valor de más de 120 millones de euros y fue visitada por alrededor de 1.000 profesionales, 375 congresistas y 35 expositores.

En el caso de Colombia, son más de 70 las empresas de elearning que ofrecen sus servicios divididas en tres grandes grupos: nacionales (creadas en los últimos años) mixtas (de capitales colombianos, españoles y de otros países) y extranjeras (delegaciones de empresas de diferentes países).

El congreso internacional tendrá lugar los días 12 y 13 de junio en el Hotel Sheraton de Bogotá (Colombia) dónde proveedores de contenidos, tecnología y universidades de 15 países ya han confirmado su participación. Entre ellos, la empresa CLARO, que presentará su modelo y caso práctico de elearning junto con otros ponentes en lo que se pronostica que será el evento de RRHH con mayor participación del año en Colombia.

El programa de conferencias para el EXPOELEARNING 2013 en Colombia ya puede ser consultado en la web www.expoelearning.com, intervendrán 25 ponentes de nueve países que hablarán de las últimas novedades en capacitación virtual, redes sociales y web 2.0. Además, se realizarán otro tipo de actividades como:

  • Feria profesional con empresas proveedoras de elearning de 7 países.
  • Congreso internacional (estas sesiones de conferencias serán de pago)
  • Rueda de negocios internacional, muy propicia para el networking profesional entre asistentes y empresas expositoras.
  • Entrega de premios AEFOL
  • Educaparty con actividades para profesores de cualquier centro educativo o Universidad de Colombia

La entrada a EXPOELEARNING es gratuita previa inscripción en www.expoelearning.com y tendrá lugar entre las 8 y las 18 horas. También habrá una actividad pre-congreso el miércoles 12 de junio con dos talleres prácticos a cargo de:

  • José Lozano Galera, CEO de AEFOL y consultor internacional de elearning
  • Cristina García, Directora de formación y contenidos de AEFOL

En resumidas cuentas, EXPOELEARNING se ha convertido en una cita obligada para profesionales y empresas del sector como punto de encuentro para propiciar el conocimiento mutuo y la colaboración.

[busqueda cursos=»Cursos de elearning, Másters online, Postgrados online, Cursos a distancia»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20