IEBS Business School

El coste medio de un trabajador aumenta a 2.600 euros al mes

Un trabajador cuesta un 0,8% más al mes que hace un año. El coste laboral de las empresas por trabajador y mes se situó en 2.599,79 euros en el segundo trimestre de este año. En este total se incluyen el salario base, complementos, pagos por horas extraordinarias y atrasos más los costes no salariales. Estos últimos son los que han aumentado más, un 1,5%. Son datos extraídos del Instituto Nacional de Estadística.

A nivel de sectores, la industria tuvo el mayor coste laboral total, 2.911,71 euros (el 1,6% más) y también presentó el mayor aumento del coste salarial, un 3,1%, hasta los 2.165,68 euros, mientras que los otros costes disminuyeron el 2,6%.

En cuanto a los servicios, el coste laboral fue de 2.523,16 euros, el 0,6% más que en el segundo trimestre de 2010. Aunque el coste salarial bajó un 0,2% hasta los 1.893,14 euros, el aumento de los salarios ordinarios y la bajada de las pagas extra hizo que el total fuera positivo.

[busqueda cursos=»Cursos de Especialización, Cursos de Formación Profesional, Ciclos Formativos de Grado Superior, Cursos para Desempleados, Cursos de Hostelería, Cursos de Camarero, Cursos de Restauración, Cursos de Dirección de Empresas,  Grado de Turismo,  Grado en Derecho, Licenciatura de ADE, Licenciatura de Periodismo, Licenciatura de Medicina, Grado en Ingeniería Industrial, Cursos de Motivación»]