iberestudios. Regístrate gratis

El 90% de las universidades posee o desarrolla un plan de TIC según UNIVERSITIC 2010

computersLa CRUE ha publicado el informe UNIVERSITIC 2010, que analiza la implantación de la Tecnologías de la Información y la Comunicación en las universidades españolas. El documento recoge los datos de la presencia de las TIC  e incluye un apartado que analiza la evolución de este fenómeno desde 2006 hasta la actualidad.

Este último informe ha constatado que el 90 % de las universidades posee o desarrolla un plan de renovación «continua y periódica» de este tipo de infraestructuras. La mayoría de ellas cuenta con un presupuesto destinado a este fin, y que suele representar un 4,15 % del presupuesto total.

Estos datos ofrecen un panorama optimista en la implantación de las nuevas tecnologías en la enseñanza, que empiezan a asumir un importante papel en las metodologías y los hábitos de estudio.

UNIVERSITIC 2010 afirma que las universidades españolas siguen implantando nuevas tecnologías como herramienta de apoyo a la docencia: ordenadores (con un índice de 13 estudiantes por cada ordenador), proyectores multimedia (en un 64% de las aulas) y conexión inalámbrica a Internet (el 86% de las aulas disponen de cobertura wifi.

Con respecto a la formación online, la docencia a través de plataformas virtuales llega ya a un 90% de los estudiantes y a un 80% de los profesores. Además el 77% de los servicios administrativos se ofrecen de forma personalizada a través de la web, mientras que en 2006 el índice era solamente de un 39%.

En la realización de UNIVERSITIC 2010 han participado más de 60 universidades. La la web de la CRUE ya tiene disponible el PDF de UNIVERSITIC 2010.

[busqueda cursos=»Cursos de TIC, Cursos de Internet, Cursos de Ofimatica, Cursos de web 2.0, Cursos de Comunicacion»]

Sobre tus datos

El responsable es Óscar Fuente Castrillejo, titular de Iberestudios. Guardamos los datos que envías para gestionar tu candidatura a la beta, tu reserva de plaza o el aviso que solicites. Cada formulario registra por separado tu aceptación. Puedes retirar tu solicitud y pedir acceso, rectificación o supresión escribiendo a ofuente@gmail.com.

Datos del titular y aviso legal
PRÓXIMAS FORMACIONES

Recibe avisos sobre el programa.

Déjanos tu correo y te avisaremos cuando puedas apuntarte.

Uso de tus datos
MÁSTER EN IA · BETA GRATUITA

Quiero ser beta tester

Consigue acceso anticipado al máster gratuito de IA. Prueba las clases, las actividades y el campus; cuéntanos qué funciona y qué tenemos que mejorar.

  1. Completa tu solicitud y acepta los compromisos de prueba.
  2. Revisaremos tu disponibilidad y te confirmaremos si puedes participar.
  3. Si participas, probarás las actividades que te indiquemos y anotarás los problemas que encuentres.
Compromisos del betatester

El feedback debe incluir problemas y mejoras concretas. No incluyas contraseñas, claves ni datos privados de otras personas.

Iberestudios guardará tu candidatura para coordinar la prueba. El envío no confirma admisión ni crea una cuenta en el campus. Conserva la referencia que aparecerá al enviar.

Uso de tus datos
MÁSTER EN IA · 1.ª EDICIÓN · 8 ENERO 2027

Reserva tu plaza en el máster gratuito de IA

Primera edición: 8 de enero de 2027. Si el grupo se completa, podrás apuntarte a la lista de espera.

Uso de tus datos