El 83% de los trabajadores considera esencial un buen ambiente laboral

DSC01757Según una encuesta realizada por la empresa de trabajo temporal Randstad, un 83% de los trabajadores cree que el ambiente laboral es un factor muy importante en el trabajo, mientras que el 15% declara que es un factor a tener en cuenta a la hora de buscar empleo.

Cuando se habla de ambiente laboral se hace referencia a la relación entre compañeros de trabajo, jefes e incluso los proveedores y clientes; además se remarca la comunicación fluida entre los empleados de una empresa. Este es un factor determinante y aquellas empresas que no lo cuiden se arriesgan a una fuga de talento.

El estudio constata que el hecho de tener un buen ambiente laboral repercute en la productividad de los empleados y ha adquirido importancia entre los trabajadores. Debido a la crisis económica y las políticas de recorte de gastos en las empresas, el ambiente que se vive en el trabajo es un elemento esencial para el bienestar del empleado.

La consultora Randstad recomienda que para conocer el ambiente de trabajo y la situación de los empleados en la empresa conviene realizar encuestas periódicas para saber de forma anónima la opinión de los empleados al respecto.

Randstad afirma que el entorno laboral es uno de los pocos escenarios en los que la persona apenas tiene capacidad de decisión y que hay una clara relación entre la motivación de los empleados y los resultados de la empresa. Un buen clima ayuda a aumentar el rendimiento e influye positivamente en el comportamiento de los trabajadores, ya que hace que se sientan integrados en la organización.

[busqueda cursos=»Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Gestion de Equipos, Cursos de Direccion Empresarial, Cursos de Direccion de Equipos, Cursos de Habilidades Directivas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20