El 80% de las empresas consulta la actividad de sus candidatos en las redes sociales

Las redes sociales están modificando los hábitos a la hora de buscar empleo. Las oportunidades que ofrece Internet posibilitan a los usuarios acceder a ofertas de trabajo a las que antes no hubiesen podido llegar. Pero también se ha convertido en una herramienta clave para el reclutamiento de profesionales. De hecho, el 80% de las empresas españolas consulta la actividad de sus posibles candidatos en las redes sociales.

Así lo recoge el I Informe Infoempleo sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo en España, realizado en colaboración con Adecco. De este modo, debido a la importancia que están teniendo las redes sociales, el 49% de las compañías ya las han incluido como canal de reclutamiento, aunque sólo un 20% destina una parte de su presupuesto para ello.

Los usuarios son conscientes de la importancia que tienen sus publicaciones para los reclutadores. Así, mantener una buena reputación online es una de las máximas preocupaciones para quienes buscan trabajo. Sin embargo, aunque es cierto que las compañías la tienen muy en cuenta, sólo el 14% de los responsables de recursos humanos reconocen haber aceptado o rechazo finalmente a un candidato por lo que haya podido publicar en las redes.

Según el estudio, el 50% de los candidatos ya busca trabajo en las redes sociales, y de ellos, el 45% afirma haber sido contratado alguna vez a través de estos medios. Asimismo, muchos usuarios reconocen que se han abierto un perfil en redes sociales para encontrar oportunidades de trabajo (67%) o para establecer contactos profesionales (66%).

En cuanto a las redes sociales más utilizadas, los candidatos se decantan por Facebook para buscar empleo, mientras que el 32% de las empresas utiliza LinkedIn como principal canal de reclutamiento, seguida de Facebook y Twitter.

[busqueda cursos=»Cursos de Redes Sociales, Cursos de Community Management, Cursos de Internet, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Empresa»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20