El 71% de los españoles está en contra de retrasar la edad de jubilación

Siete de cada diez españoles está en desacuerdo con la idea de retrasar la edad de jubilación antes de 2030, según apunta una encuesta del Eurobarómetro publicado por la Comisión Europea. En Europa, únicamente cuatro países apoyan la idea de retrasar la edad de jubilación. Estos son Dinamarca (58%), Holanda (55%), Irlanda (53%) y el Reino Unido (51%). El informe revela que un 61% de los europeos opina que deberían permitir a las personas que lleguen a la edad de jubilación continuar trabajando, si es lo que prefieren.

La misma encuesta indica que el 71% de los españoles cree que los trabajadores de mayor edad no son vistos de una manera positiva por los encargados de seleccionar el personal. Incluso el 20% de los entrevistados confiesa haberse sentido víctima o bien haber sido testigo de una discriminación laboral causada por la edad.

En la encuesta también se ha preguntado a los ciudadanos cuales son las fronteras entre ‘jóvenes’ y ‘viejos’. La edad media para dejar de ser joven entre los europeos se sitúa en los 41,8 años, mientras que se es viejo una vez se cumplen los 63,9 años, de media. En España la percepción es un poco diferente y nos consideramos jóvenes hasta más tarde y, a su vez, no llegamos a viejos hasta cumplir una edad más avanzada que la considerada como tope por los europeos. Concretamente los españoles opinan que se es joven hasta los 47,6 años y que se tiene una buena salud y no se es una persona vieja hasta que no se han cumplido los 65,5 años de media.

[busqueda cursos=»Cursos de Especialización, Formación Ocupacional, Cursos para Desempleados, Cursos de Administración, Cursos de Construcción, Cursos de Informática, Cursos de Derecho, Cursos de Electricidad, Cursos de Geriatría, Cursos de Salud, Cursos de Recursos Humanos»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20