El 70% de los españoles antepone la amistad al salario en su puesto de trabajo

Las relaciones interpersonales en el trabajo son uno de los aspectos que más hay que cuidar en las empresas. De hecho, la mayoría de españoles son conscientes de la importancia que tiene contar con amigos en el trabajo. Así, un 72% de los profesionales españoles da más valor a poder contar con amigos entre sus compañeros de empleo que al salario que percibe por su trabajo.

Según una encuesta realizada por Randstad en 30 países de Europa, los españoles son los trabajadores europeos que más apoyan esta premisa. De este modo, cerca de un 70% de los trabajadores en España estima que mantener una “buena relación” con el resto de compañeros de su empresa es vital para el devenir de la empresa.

Asimismo, los profesionales españoles coinciden en que gracias a estos vínculos de amistad el compromiso del equipo humano se refuerza, lo que permite lograr los objetivos que se marque la empresa con mayor rapidez.

La encuesta refleja además que un 65% de los trabajadores comunitarios admite “tener amigos” en su entorno laboral. Esta cifra aumenta hasta el 80% en el caso de España, convirtiéndose en uno de los países con mayor porcentaje de “amistad laboral”. Italia lidera la clasificación, donde el 84% de los profesionales confiesa mantener lazos de amistad con sus compañeros de trabajo.

[busqueda cursos=»Cursos de Empresa, Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Gestión de Equipos, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Coaching, Cursos de Motivación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20