El 53% de los jóvenes prefiere trabajar a recibir el subsidio de desempleo

Los jóvenes están siendo uno de los sectores más perjudicados por la crisis económica. Sin embargo, a pesar de que España tenga la tasa de paro juvenil más alta de toda la Unión Europea con un 52%, esta situación tan difícil está consiguiendo que los jóvenes le otorguen mayor importancia al trabajo.

Un estudio realizado por el Observatorio de Inserción Laboral de lo Jóvenes 2011 Bancaja-Ivie así lo corrobora. El 53,7% de los jóvenes españoles entre 16 y 50 años prefieren trabajar a recibir cualquier tipo de subsidio, mientras que sólo el 14,8% de ellos optarían por la ayuda al desempleo. Unas conclusiones que muestran cómo los jóvenes se interesan más por el futuro que por el presente.

Además, la difícil situación laboral ha originado un aumento del nivel de formación de los jóvenes. Así, el 44% de los que abandona volutariamente el trabajo lo hace porque quiere retomar sus estudios. En este sentido, los jóvenes ven en los idiomas la mejor opción para mejorar su formación y poder encontrar un empleo mejor.

No obstante, parece que todos tienen claro a qué querrían dedicarse en el futuro. El 56,6% de los jóvenes que se inician en el mercado laboral prefieren ser funcionarios a emprender su propia empresa y convertirse en autónomos (16,8%). Unas preferencias que vienen marcadas por el aumento de la inseguridad laboral entre los jóvenes, pues el 28,4% teme perder su puesto de trabajo.

[busqueda cursos=»Cursos de Idiomas, Cursos de Inglés, Cursos de Francés, Formación Profesional, Cursos de Comunicación, Cursos de Marketing»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20