El 48% de los jóvenes no trabajaría en una empresa que prohibiera las redes sociales

Casi la mitad de los jóvenes de entre 16 y 24 años afirma que no trabajaría en una compañía que vetara el uso de las redes sociales. Estos datos se desprenden del último estudio de la compañía de telecomunicaciones Cisco. Las redes sociales, y su uso en el trabajo, es visto por los jóvenes como un aspecto tan importante como para rechazar un empleo, e incluso consideran que su uso les hace ser más productivos.

De hecho, el 59% de los encuestados considera que el uso de los social media aumenta su eficacia como trabajador. Este apego por las redes sociales disminuye conforme avanza la edad de los encuestados. De esta manera, el 28% de las personas entrevistadas que tienen entre 35 y 44 años rechazarían la prohibición de las redes sociales, porcentaje que se queda en un 20% cuando se trata de los trabajadores de entre 45 y 54 años.

Además el estudio desvela que la preocupación de las empresas sobre el uso de las redes sociales puede estar totalmente infundado porque el 55,5% del total de los empleados del Reino Unido afirma estar menos de diez minutos al día con sus asuntos personales en el trabajo. Además un 30% señala que durante su jornada laboral no usa las redes sociales para asuntos personales.

[busqueda cursos=»Cursos de Redes Sociales, Cursos de Informática, Cursos de Internet, Cursos de Empresa, Cursos de Software, Cursos de Recursos Humanos»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20