El 40% de los graduados técnicos españoles quiere trabajar fuera

Ante la crisis económica y el aumento del desempleo, cada vez más son los españoles que optan por irse al extranjero. Y es que según una encuesta del Instituto Trendence de Berlín, el 40% de los graduados españoles en carreras técnicas quiere encontrar empleo en el extranjero y Alemania resulta ser el destino predilecto. De hecho, uno de cada tres científicos y casi uno de cada dos ingenieros se imagina trabajando en un país cuya tasa de desempleo se sitúa en la actualidad por debajo del 7%.

En la encuesta también destaca las diferentes expectativas de salario por países. Por ejemplo en Suiza, un recién graduado espera ganar cerca de 70.000 euros al año, cantidad que choca con los 7.000 euros anuales con que cuenta un búlgaro por su primer trabajo.

Alemania se encuentra a medio camino con un salario inicial estimado en 45.500 euros al año. Se trata de una cantidad que está muy por encima de las expectativas de los graduados en países en crisis, como Grecia (14.000 euros), Portugal (16.000 euros), España (22.300 euros) e Italia (23.300).

Además, ante el fuerte aumento del desempleo en Grecia y España,  los recién graduados de estos países reconocen sentir mucho miedo respecto a su futuro laboral.  Concretamente, más del 94% de los universitarios helenos y el 86% de los españoles se muestran preocupados en la encuesta ante las dificultades para encontrar trabajo, frente a la media europea del 60%. Esto está muy lejos de la tasa de Noruega, que es el país mejor clasificado, con sólo un 23%.

La incertidumbre y las pocas esperanzas de encontrar un empleo hace que cada vez más españoles decidan marcharse. Sólo el año pasado, el número de españoles que comenzaron a trabajar en Alemania repuntó en un 10,7%, el mayor incremento registrado por país, seguido de cerca por Grecia. En total, el año pasado en el mercado laboral alemán ingresaron unos 26.000 trabajadores de España, Portugal, Grecia e Italia, cuyos nacionales ocupan ya 450.000 empleos en la primera economía europea.

[busqueda cursos=»Cursos de Ingeniería, Cursos de Ingeniería Superior, Cursos de Ingeniería Técnica, Cursos de Aeronáutica, Cursos de Idiomas, Cursos de Alemán»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20