El 40% de las empresas prefiere la promoción interna a la contratación directa

Más del 40% de las empresas recurre a la promoción interna de sus empleados antes que contratar a personal externo, según un estudio realizado por la escuela de negocios ESCP Europe, entre algunas de las principales multinacionales de España.

La promoción interna es utilizada por las empresas como fórmula de motivación, para implicar al personal y hacerles partícipes del proyecto empresarial, especialmente ahora que muchos profesionales temen por sus empleos. Las empresas prefieren detectar el talento dentro de su propia compañía y así se ahorran además los costes de fichar a un nuevo empleado.

En el caso de nuevas incorporaciones, las multinacionales utilizan en general el contrato indefinido (66%), frente al temporal que es la primera opción para el 22,2% de ellas. Sólo un 11,1% prefiere el contrato «por obra y servicio» para proyectos de duración limitada.

Por último, el informe dibuja un nuevo escenario de estrategias corporativas gracias a la irrupción de nuevos canales de comunicación como las redes sociales.

En este aspecto, casi el 70% de directores de RR.HH. prevé que el departamento de gestión de comunidades se convertirá en los próximos años en una «pieza estratégica» en sus políticas corporativas. Sin embargo sólo un 33% admite haber creado nuevos puestos relacionados con el área de social media.

[busqueda cursos=»Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Social Media, Cursos de Reclutamiento y Selección, Cursos de Comunicación Corporativa»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20