Economía acepta en Baleares la misma solución que en Andalucía para no recurrir las oposiciones de magisterio

El Ministerio de Economía no recurrirá las oposiciones de profesores de 2011 en Baleares, ya que se salta el límite de plazas que marca la Ley de Presupuestos. El Gobierno balear ha llegado a un acuerdo con Economía para frenar la acción judicial: acogerse a un resquicio legal con motivo de no computar las plazas de interinos en los límites que marcan los Presupuestos Generales de Estado, como recoge El País.

La próxima semana se celebrarán reuniones con el resto de comunidades con las que el Gobierno tiene conflictos, por entender que no han respetado el límite legal de reponer solo 30% de las jubilaciones que se produzcan. Estas autonomías son Aragón, Extremadura, Navarra, Castilla y León y Cataluña.

Cataluña y Castilla y León, que vió cómo Economía presentaba el recurso para pedir la suspensión de sus oposiciones a magisterio, se han mostrado indignadas por el «trato de favor» a las comunidades gobernadas por el PSOE. Ambas han pedido que se retiren los recursos y por su parte, Cataluña ha dicho que, utilizando el criterio que se le ha aceptado a Andalucía y ahora Baleares, no solo no exceden el límite de plazas por ley, sino que en vez 1.245 plazas de profesores pueden ofrecer -y van a reclamar- 2.580.

Lo mismo ocurre con las oposiciones de magisterio en Navarra, también recurridas. El Tribunal Superior de Justicia de la comunidad ha rechazado suspender cautelarmente las oposiciones, como pedía el recurso del Ejecutivo.

[busqueda cursos=»Oposiciones a Magisterio, Cursos de Docencia, Cursos de Educación Infantil, Cursos de Educación Primaria, Cursos de Educación Secundaria»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20