Icono del sitio Noticias y Recursos Gratuitos sobre formación, grados, masters, maestrías y postgraduados

Desmond Nicholson, de Cambridge ESOL: «hoy los métodos para aprender inglés tienen un enfoque comunicativo. Los alumnos escuchan el idioma desde el primer momento»

La necesidad de aprender idiomas ha hecho que la metodología de aprendizaje haya evolucionado para bien. Programas más atractivos, dinámicos y que utilizan la comunicación como base, son fórmulas de éxito que se aplican en un buen número de academias. Sin embargo, el aprendizaje de idiomas no es algo en lo que destaque España. Por ello, Desmond Nicholson, director en Cambridge ESOL de España y Portugal analiza con nosotros cómo está el sector de los idiomas y qué nuevos métodos se utilizan para aprender inglés.

El nivel está mejorando de forma significativa, porque mucha gente sabe que su nivel de inglés debería alinearse con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Hoy en día tienen un enfoque comunicativo, donde el estudiante escucha el inglés desde el primer momento y se le anima a hablar aunque tenga un nivel de principiante.

Internet, ya de por sí, aumenta las alternativas para acceder al inglés. Por otra parte, la web 2.0 permite participar en comunidades con angloparlantes o no nativos que hablan inglés de otras partes del mundo. Nuestra propia página internacional en Facebook se lanzó hace pocos meses y ya tenemos más de 4.000 amigos.

Nuestros certificados están reconocidos internacionalmente por más de 11.000 instituciones en 130 países en el mundo. Tenemos un departamento de investigación donde estamos constantemente mejorando nuestros sistemas de evaluación desde nuestro primer examen en 1913.

Depende de la situación y circunstancias pero, en general, cuanto antes comienza el aprendizaje de un idioma su asimilación es mejor. Cualquier niño con un desarrollo normal es capaz de absorber desde muy pequeño nuevos idiomas sin esfuerzo, siempre en condiciones óptimas como es un ambiente bilingüe.

Creo que las cosas ya han cambiado. Desde que empezó la crisis hemos notado un gran incremento en el nivel de interés por los idiomas y, sobre todo, el inglés. Cuando las ofertas de trabajo escasean, tener un certificado reconocido internacionalmente podría marcar la diferencia en una entrevista de un trabajo o para entrar en una universidad de prestigio.

[busqueda cursos=»Cursos de Inglés, Cursos de Francés, Cursos de Alemán, Cursos de Español, Cursos de Chino, Otros idiomas»]

Salir de la versión móvil