Icono del sitio Noticias y Recursos Gratuitos sobre formación, grados, masters, maestrías y postgraduados

Cursos de Formación Ocupacional y Continua, lo más demandado

Camarero, TurismoLa Formación Continua y la Formación Ocupacional constituyen la formación no reglada y forman parte de los subsistemas de Formación Profesional de España. Su valor reside en la cualificación del alumno, que se convierte en su valor principal tras haber realizado uno de estos programas.

Este tipo de cursos de Formación Profesional capacitan al trabajador para «hacer algo» y es una de las mejores vías de acceso para aumentar nuestras capacidades profesionales.Ahí reside su utilidad, ya que se trata de una formación práctica muy orientada al mercado laboral.

La Formación Profesional es un derecho reconocido a cualquier persona como oportunidad de aprendizaje permanente durante toda la vida. Este sistema constituye una de las políticas de empleo más activas por su capacidad para facilitar el acceso y el mantenimiento de un puesto de trabajo.

Formación Continua y Ocupacional más demandada

Los cursos de Formación Profesional Ocupacional y Continua ofrecen muy buenas perspectivas laborales. Os exponemos las áreas temáticas con más futuro:

Un abanico de posibilidades

Lo atractivo de los cursos de Formación Continua y Ocupacional es la variedad que ofrecen, que abarca multitud de sectores del mercado laboral. El sector servicios es el que agrupa mayor variedad de programas formativos, desde el comercio al turismo. Entre las familias temáticas más destacadas se encuentran:

Manipulación de alimentos e industrias alimentarias: necesarioMédico, Sanidad para aquellas personas que en su ámbito laboral tienen contacto directo con los alimentos en procesos como la preparación, fabricación, almacenamiento, venta, etc. Existen certificados específicos para la elaboración de vinos, conservas de productos, panadería, pastelería, etc.

Capacitación para el Transporte: existen títulos específicos enfocados tanto al transporte de mercancías como al transporte de viajeros. Entre las salidas profesionales de transportista están conductor de vehículos ligeros o conductor de vehículos pesados.

Construcción y Edificación: el sector de la construcción agrupa una buena cantidad de profesiones a las que se puede acceder mediante cursos de Formación Continua o Formación Ocupacional. Entre ellos, albañil, soldador, encofrador, operador de maquinaria, calderero industrial, etc.

Sanidad: las principales salidas profesionales en este sector se orientan hacia profesiones como auxiliar de enfermería o técnico en dietética y nutrición.

Turismo y Hostelería: la restauración y el sector del turismo en general está formado por profesionales dotados con títulos de formación profesional u ocupacional. Desde camarero de restaurante, gobernante de hotel o recepcionista.

Existen disciplinas en otras áreas como artesanía, agraria, comercio, pesca, turismo o seguros y finanzas.

Informática e idiomas: los programas básicos

Informática: ¿quién no utiliza un ordenador hoy en día? en la mayoría de empleos el ordenador está presente y en el caso de que no sea así, el interés por aprender a manejarlo y a conocer el mundo de la web, es cada vez mayor. La informatización de los procesos ha hecho que los conocimientos de informática sean cada vez más necesarios.

Los cursos de informática son uno de los básicos en la formación complementaria.

Idiomas: son requisito imprescindible para acceder a un buen número de ofertas de trabajo. En 2009, casi un 35% de las ofertas de empleo requerían el conocimiento de un idioma, según datos de Infoempleo.

Muchas empresas deciden implantar cursos de idiomas para mejorar las competencias de sus empleados. El inglés es el idiomas estrella, con una demanda del 74%, seguido del francés y el alemán.

Portada: Formación Continua y Ocupacional: amplía tus capacidades

[busqueda cursos=»Cursos de Electricista, Cursos de Electronica, Cursos de Informatica, Cursos de Administración, Cursos de Mecanica, Cursos de Manipulador de Alimentos, Cursos de Transportista, Cursos de  Construccion, Cursos de Turismo»]

Salir de la versión móvil