Currículum Vitae 2.0, mecanismos para diferenciarte de la competencia

Atrás quedaron los antiguos currículum en papel que se entregaban en el área de recursos humanos de cualquier oficina. Con la llegada de Internet y la explosión del 2.0, las búsquedas de empleo han cambiado. Ahora muchas empresas hacen la primera criba del proceso de selección de forma online, por lo que se hace indispensable tener un currículum vitae atractivo y novedoso que, además de dar a conocer tus méritos, logre llamar la atención de la empresa.

Imágenes e infografías: nuevos modelos de CV

Las nuevas tecnologías son las perfectas aliadas para quienes buscan trabajo a través de Internet o las redes sociales. Aunque el mundo 2.0 ofrece muchas ventajas a la hora de encontrar empleo, también hay mayor competencia, por lo que los usuarios están reinventándose para que su CV se adapte a los nuevos tiempos. Con aplicaciones como Revu o Cvgram, puedes transformar tu antiguo currículum en espectaculares infografías interactivas con gráficas y estadísticas. Además permite conectarte desde tu perfil en redes sociales como Facebook o LinkedIn.

Otra opción que cuenta con muchos adeptos en la actualidad es Prezi. Se trata de una aplicación de presentación online que permite crear textos instantáneos en los que puedes ir añadiendo archivos multimedia. El resultado es un currículum online muy dinámico con un diseño moderno, que invita a seguir viendo cómo evoluciona la presentación.

Youtube, Vimeo… ¿por qué no un currículum audiovisual?

Teniendo en cuenta el poder que tiene lo audiovisual en Internet, una buena opción para destacar frente a la competencia es presentarse mediante un vídeo. Cada día son más los que suben sus vídeos a portales como Youtube o Vimeo para darse a conocer y encontrar trabajo.

[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

Es el caso de David Heredia, un creativo publicitario que tras meses buscando trabajo se decantó por elaborar un currículum en vídeo a partir de entrevistas a sus abuelos. ¡El vídeo fue todo un éxito!

Iniciativas como la de David, te permitirán llegar a mayor número de personas y sobre todo de empresas. Si estás cansado de buscar trabajo, no te rindas. Piensa cómo puedes diferenciarte y crea un currículum innovador con algunos de estos mecanismos.

[busqueda cursos=»Cursos de Diseño Gráfico, Cursos de Internet, Cursos de Redes Sociales, Cursos de Imagen, Cursos de Comunicación Audiovisual, Cursos de Multimedia»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20