Corbacho anuncia la intención de convertir la FP en un factor estratégico de productividad

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho ha asegurado el objetivo del Gobierno de convertir la Formación Profesional en un factor estratégico que mejore la productividad en las empresas y el empleo de los trabajadores.

La sesión de control el Gobierno en el Senado celebrada ayer acogió las reflexiones de Corbacho, que recordó que el Ministerio de Educación ha destinado 67 millones de euros en planes de actuación para Formación Profesional. Además el ministerio ha reconocido 129 titulaciones nuevas de FP.

Para reforzar la apuesta del Gobierno por la formación en FP Corbacho indicó que en 2009 más de 3,5 millones de trabajadores se beneficiaron de estos programas de formación. De ellos 340.000 personas se encontraban en situación de desempleo

Tras la pregunta de Dorinda García, senadora del Grupo Popular sobre los 1,4 millones de euros destinada por la Seguridad Social a formar agentes sociales de Iberoamérica, el ministro afirmó que ese presupuesto se destinó a acuerdos con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y acusó al principal partido de la oposición de «demagogia». Corbacho recordó que esos acuerdos ya existen desde hace 20 años» y que en 2003 durante la etapa del ex presidente José María Aznar, también se realizó una dotación de 1,5 millones.

[busqueda cursos=»Cursos de Formacion Profesional, Formacion Ocupacional»]