Icono del sitio Noticias y Recursos Gratuitos sobre formación, grados, masters, maestrías y postgraduados

Continua estudiando: Posgrados, Masters y Cursos de Especialización

Acabar una carrera no tiene por qué significar dejar de estudiar. Es el momento de realizar un postgrado o un curso para especializarse en una materia concreta y ser mejores profesionales. Al fin y al cabo las empresas prefieren a los candidatos con mejor formación.

Existen cursos de postgrado y cursos de especialización para cada perfil. Algunos destinados a la investigación, otros que fomentan el conocimiento, unos enfocados a estudiantes u otros son apropiados para gente que trabaja y debe compaginar su formación con otras actividades.

Por este motivo podemos elegir entre varias metodologías: desde un curso que se imparta de forma presencial durante la semana, un curso que se realice sólo los fines de semana u optar por cursos online si no tenemos tiempo de ir a clase.

Cursos de postgrado

Los estudios de postgrado se cursan tras la graduación o licenciatura y son un ciclo de estudios de especialización postgrado. Dentro de este tipo encontramos los Masters, los Postgrados, los Expertos o Diplomados y los Doctorados.

Masters

Los masters son cursos orientados a la investigación o a la especialización académica o profesional. Están dirigidos a todas aquellas personas que cuenten con un título universitario y tienen una extensión de entre 60 y 120 créditos.

[relacionados align=»left»]Otros contenidos relacionados[/relacionados]

Tanto desde el Gobierno y los Ayuntamientos como desde las Universidades y empresas privadas se ofrecen becas para que los alumnos puedan cursar los Masters con mayor facilidad económica o de movilidad.

Doctorados

Los estudios de doctorado están encaminados a la formación avanzada del estudiante en investigación. Ofrecen un alto grado de especialización en un ámbito concreto y consisten en la realización de una tesis doctoral, es decir, un trabajo original de investigación.

El doctorado es el nivel más elevado de educación superior y para cursarlo es necesario tener un título de Master o haber superado 60 créditos en programas oficiales de postgrado. Los estudiantes, igual que en los Masters, pueden optar a varias becas MEC o de otras entidades.

Existen varios tipos:

Doctorado en investigación: El doctorado deberá hacer un trabajo de investigación sobre un tema publicable, la tesis doctoral.

Doctorado Científico: El doctorado se especializa en una investigación científica.

Doctorado profesional Terminal: El doctorado genera una contribución práctica en algún campo profesional.

Doctorado honoris causa: El doctorado hace una contribución sustancial (concreta o amplia) a un campo.

Cursos de especialización

Los masters y los doctorados tienen un mayor prestigio y consideración. Aun así existen otros cursos que imparten las universidades, academias o escuelas que pueden contribuir a la formación y especialización de los estudiantes.

Los cursos de actividades específicas de cada sector son muy útiles ya que ayudan a una profesionalización concreta y forma a expertos en un tema en concreto. Pero los cursos que más éxito tienen son los cursos de idiomas, necesarios para casi cualquier área. Aprender idiomas es cada día más imprescindible, ya que la globalización exige dominar cuantas más lenguas mejor para poder establecer relaciones entre diferentes países. Además facilitan la obtención de becas y trabajos para realizar en el extranjero.

Salir de la versión móvil