Consejos para preparar tu viaje de estudios a España

Indice de contenidos:

Alojamiento

Conviene realizar una reserva de alojamiento desde tu país de origen, aunque sea para los primeros días de estancia en España, que puede realizarse ágilmente por fax, teléfono o internet. En España existe una amplia oferta de alojamiento desde albergues juveniles (alrededor de 10-15 ?), pasando por hostales (entre 25 – 50 ?), hoteles de todas las categorías, residencias de estudiantes,  pisos compartidos, etc.

Equipaje

La mejor recomendación es que analices cuidadosamente lo que realmente necesitas. Ten en cuenta que volversá con lo que trajiste y probablemente mucho más y siempre puedes adquirir en España cualquier cosa que necesites. Vigila el peso de tu equipaje, pues no debe sobrepasar los 20 kg. Durante tu estancia irás adquiriendo el material de estudio.

Que traer

Material:
No es necesario que traigas ningún material de trabajo, sólo lo imprescindible, el resto lo puedes adquirir en España.

Vestimenta:
Es conveniente consultar las temperaturas medias en la ciudad dónde se realice tu programa y la temporada en que se desarrollará el programa de estudio. El clima varía mucho según la estación y el lugar geográfico, puede hacer frío y llover, por lo que puede ser necesario ropa de lluvia ligera o paraguas.
En los lugares de estudio se usa vestimenta informal, pero no debe olvidar incluir un vestido de cocktail/chaqueta y corbata para asistir a algún acto institucional.
Deberás consultar en tu alojamiento si necesita toallas, sábanas, etc.
Las mejores épocas para comprar ropa es durante las rebajas, que suelen ser en enero y julio.

Equipo informático:
Es conveniente traer un ordenador portátil (tipo lap top) si se dispone de él. Será necesario para preparar los trabajos y presentaciones requeridos en el centro de estudio. En caso contrario, en España existen multitud de lugares donde disponer de ellos a precios más o menos módicos, que disponen también de impresoras y otros equipos necesarios.

Libros
La mayoría de los libros en España son caros aunque existen descuentos para estudiantes. Los descuentos están regulados por Ley, por lo que son siempre descuentos que no sobrepasan el 5%. Existe también establecimientos donde se pueden adquirir libros usados.

Trasporte desde el aeropuerto
Todos los aeropuertos españoles disponen de una Oficina de Información Turística donde se puede solicitar información sobre los traslados a las distintas zonas urbanas. Desde el aeropuerto de Madrid y Barcelona cuentas con transporte público muy económico para llegar a tu destino. En el resto de aeropuertos es muy probable que haya autobuses.

[busqueda cursos=»postgrado, grado, formacion continua»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20