Icono del sitio Noticias y Recursos Gratuitos sobre formación, grados, masters, maestrías y postgraduados

Consejos para nuevos bloggers. ¿Por qué crear un blog personal y cómo?

Bolígrafo y PapelEl blog es un soporte en el que el usuario puede exponer sus ideas y supone un punto de encuentro con personas con nuestros mismos intereses. Un blog nos permite expresarnos y transmitir nuestros pensamientos, interactuando con otros usuarios.

Crear un blog es muy fácil y en poco tiempo dispondremos de un soporte único y nuestro que podremos utilizar según nos convenga. Es un soporte gratuito que nos ofrece la posibilidad de categorizar nuestra información, enriquecerla con enlaces y links. Además podremos crear nuestro blogroll, es decir, nuestra ista de blogs preferidos.

También podemos crear un canal de RSS de nuestro propio blog para que los interesados puedan suscribirse a nuestros posts y estar informados cada vez que publicamos algo. Un blog es un soporte que integra muchos recursos del mundo 2.0.

Principales elementos de un blog

  1. URL permanente: es generada automáticamente por el blog e identifica cada post. Es la dirección web particular de cada contenido.
  2. Trackback: se trata de un enlace inverso, es decir, permite conocer los enlaces que redirigen al usuario hacia nuestro blog o post. Si un blog admite el uso de trackbacks recibirá un aviso de su mención en otro blog, de manera que los contenidos quedarán relacionados.

Consejos para nuevos bloggers

Si eres principiante en esto del bloguismo, conviene que tengas en cuenta algunas pautas para dar a conocer tu blog particular.

.

Otros contenidos de este reportaje:

[busqueda cursos=»cursos de internet, cursos de multimedia, cursos de nuevas tecnologias, cursos de redes sociales, cursos de escritura, cursos de blog, cursos de comunicacion»]

Salir de la versión móvil