¿Cómo fomentar el sentido de pertenencia entre tus empleados?

Encontrar personal que se adapte al perfil que buscas y que además tenga los valores que pides en tu empresa, no es tarea fácil. Si eres de aquellos que ha tenido la suerte de encontrarlos, haz que tu empleado se sienta a gusto  y así evitar que decida salir en busca de otro trabajo. ¿Cómo puedes hacerlo? Es muy sencillo.

1)Cuando busques candidatos, fíjate en aquellos que tengan intereses similares a los tuyos. Se evitan los roces e incluso el hecho de  tener que explicar el porqué de tu forma de trabajar.

2) Observa sus experiencias y  datos curriculares. Puede resultarte útil tener en cuenta la permanencia de la persona en sus distintos empleos para considerar si se trata de alguien con cierta estabilidad o no.

3) Una vez elegida la persona indicada para el puesto, es fundamental mantener una comunicación constante con él: saber si se siente a gusto o no y para conocer la opinión que tiene sobre la empresa y sobre su trabajo. Estos datos pueden ayudarte a mejorar y construir lazos fuertes con los trabajadores. De este modo se creará el sentido de pertenencia en ellos.

4) Es recomendable crear espacios de intercambio tanto en el ámbito laboral como fuera de él.

5) Como jefe es necesario que pienses siempre en grande y que tus metas sean ambiciosas. Apostar por más, no tiene porqué ser malo. Trasladar esto puede ser positivo para tus empleados siempre cuando permita crear una cultura en la empresa y unas políticas acordes a estos criterios.

6) Visualiza tu empresa en el futuro. No subestimes la capacidad de la empresa ni la de los empleados. Piensa en meses, años e incluso décadas.

7) Mantén al personal al tanto de lo que sucede en la empresa. Lo cierto es que es positivo y termina beneficiando el ambiente de la firma, la productividad de cada uno y las cuentas de la compañía.

[busqueda cursos=»Cursos de Empresa, Cursos de Gestión Empresarial, Masters de Dirección Empresarial, Cursos de Administración y Dirección de Empresas, Masters de Gestión de Pymes, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Negocios «]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20