1.-Seleccionar un equipo multidisciplinar en todos los sentidos posibles. Eso enriquecerá tu departamento y tu empresa.
2.-Asegurate de que todos conocen las herramientas de trabajo que necesitan para el trabajo porque las personas tienden a no utlizar lo que no dominan.
3.-Facilita la comunicación entre el grupo mediante una serie de reglas no escritas de cómo y cuando comunicarse.
4.-Delimita las responsabilidades y funciones y comunicalo a todo el grupo así como los objetivos de trabajo.
5.-Organiza, no hace falta controlar todo el día si los objetivos de trabajo están bien definidos. Ha de primar la confianza entre el grupo.
6.-No te pases de listo. A veces queremos hacernos los graciosos y lo único que hacemos es herir las sensibildades de los miembros de nuestro equipo. Recuerda que trabajas con personas y no con objetvos inanimados.
7.-Prima, incientiva y reconoce los éxitos de tu equipo
8.-Manten reuniones periodicas con tu equipo, se operativo y evita las reuniones interminables. Todos deben saber lo que hay que hacer y como conseguirlo.
9.-Estate preparado ante los inconvenientes. La mejor improvisación es aquella que hemos preparado con anterioridad, evitarás muchos disgustos si te anticipas.
[busqueda cursos=»grado,especialización,recursos humanos,habilidades directivas»]

Emprendedor tecnológico en serie y business angel. Socio fundador de Green Living. En el pasado fundé la Escuela Virtual de Empresa (UB y Grupo Planeta) e IEBS Digital School. Experto en Transformación Digital, Growth Marketing, RPA y Automatización.