Actualmente existe un déficit en profesionales de SEO y SEM y Community Managers según datos del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI). Internet y el Social Media son unos de los campos que están generando más oportunidades laborales. Estos nuevos entornos de trabajo han creado la necesidad de nuevos empleos para los que hoy en día hay pocos profesionales cualificados.
Según el ISDI el 25% de los perfiles más demandados se reparte entre la figura del experto en SEM y SEO y el Community Manager, para los que se demandan requisitos como posicionamiento en buscadores, gestión de páginas web, presencia en redes sociales o realización de campañas online.
El sector de Internet y el Social Media es de los pocos que no se está viendo afectado por la crisis y que actualmente está en crecimiento. Tanto es así que desde el ISDI apuntan a que ahora mismo es muy difícil asumir la demanda de profesionales en este ámbito.
En esta línea, están surgiendo nuevas iniciativas para buscar y seleccionar Community Managers y profesionales SEO y SEM. El principal problema reside en que muchos reclutadores no conocen a fondo los requerimientos de estas nuevas profesiones y deben recurrir a profesionales del medio para ayudarles con la selección.
Aquellas personas que deseen formarse como Community Manager, profesional SEO o SEM empiezan a tener cada vez más cursos de formación que se adapten a estos nuevos nichos de mercado. Formarse en estos ámbitos que están en apogeo es garantía de una mejora profesional a corto plazo.
[busqueda cursos=»Cursos de Redes Sociales, Cursos de Social Media, Cursos de Community Management, Cursos de TIC, Cursos de Nuevas Tecnologías, Másters en Redes Sociales, Másters en Web 2.0, Másters Nuevas Tecnologías, Cursos de Herramientas Web»]
Es bien cierto que internet ha venido creciendo mucho estos últimos años, y seguirá creciendo pese a que muchos quieran negarlo. Cada vez estamos más acostumbrados a la web, la usamos más y para más cosas, y es más gente la que se apunta a este fenómeno.
Es por ello que la de profesión de un consultor SEO, de un profesional del SEM o un Community Manager encargado del SMO se vuelve vital para la estrategia de una empresa en la red, el SEO porque consigue altos resultados naturales en los buscadores que traen internautas, clientes y beneficios de forma permanente, el SEM porque permite aparecer en las primeras posiciones de los buscadores y conseguir clientes de una forma muy rápida y eficaz, y el Community Manager porque todo el mundo vive casi más en las redes sociales que en el propio mundo real.
Buena opinión, gracias por comentar. Veo por tu nombre que sabes bien de lo que hablas. 😉 Saludos!