Centros de investigación catalanes formarán a más de 700 profesores de secundaria

Seis de los centros de investigación más importantes de Cataluña van a realizar unos cursos de ampliación de conocimientos a más de 700 profesores de secundaria. Esta actividad se enmarca dentro de la iniciativa ‘Profesores y ciencia’, surgida a raíz del éxito de ‘Jóvenes y ciencia’.

El objetivo principal de estos cursos, de inscripción gratuita, es mejorar la enseñanza en ciencias en secundaria. Para ello este otoño los profesores de secundaria que impartan alguna materia relacionada con la ciencia podrán aprender nuevos conocimientos para después aplicar en clase.

Estos cursos tienen una duración de entre uno y cuatro días y son diferentes en cada centro. Por ejemplo, el Institut Català d’Investigació Química enseñará cómo fabricar un dispositivo para captar energía solar. El Centre de Regulació Genòmica se basará en la biología mientras que el Institut de Ciències Fotòniques hará un curso sobre la física de a luz.

La iniciativa ‘Profesores y Ciencia’ está financiada por la Obra Social Catalunya Caixa y se espera repetir en primavera.

[busqueda cursos=»Cursos de Ciencia, Cursos de Investigación, Cursos de Física, Cursos de Biología, Cursos de Energías Renovables, Cursos para Profesores, Cursos de Especialización»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20