Icono del sitio Noticias y Recursos Gratuitos sobre formación, grados, masters, maestrías y postgraduados

Biotecnología contra el envejecimiento ¡frenar la vejez y rejuvenecer es posible!

Biotecnología contra el envejecimiento

Una pequeña empresa de biotecnología afirma haber utilizado una tecnología llamada reprogramación para rejuvenecer ratones viejos y extender sus vidas, un resultado que sugiere que un día las personas mayores podrían tener sus relojes biológicos retrocedidos con una inyección, literalmente volviéndose más jóvenes.

La afirmación de extensión de la vida en roedores, hecha por Rejuvenate Bio, una empresa de biotecnología de San Diego, aparece en un artículo preprint en el sitio web BioRxiv.

La técnica de reprogramación, que involucra reiniciar las células a un estado más joven, ha ganado cientos de millones de dólares en inversión como un elixir potencial de la juventud.

Los científicos habían mostrado previamente que funciona en células individuales en el laboratorio, y ahora están tratando de determinar si el efecto de rejuvenecimiento también funciona en animales vivos.

El artículo de Rejuvenate Bio representa una prueba ampliamente esperada de que este método puede extender las vidas de los animales. Noah Davidsohn, director científico de Rejuvenate, dice que la empresa utilizó terapia génica para agregar tres genes de reprogramación poderosos al cuerpo de ratones que eran equivalentes en edad a los humanos de 77 años.

Después del tratamiento, su período restante de vida se duplicó, según la compañía. Los ratones tratados vivieron otras 18 semanas en promedio, mientras que los ratones control murieron en nueve semanas. En general, los ratones tratados vivieron alrededor del 7% más.

Aunque el aumento en la esperanza de vida fue moderado, la compañía dice que la investigación proporciona una demostración de la reversión de la edad en un animal. «Esta es una tecnología poderosa y aquí está la prueba de concepto», dice Davidsohn. «Quería mostrar que es algo que realmente podemos hacer en nuestra población anciana».

Los científicos que no están conectados a la empresa llamaron al estudio un hito emocionante pero advirtieron que el rejuvenecimiento total del cuerpo mediante terapia génica sigue siendo un concepto poco comprendido con enormes riesgos. «Es un ejercicio intelectual hermoso, pero me alejaría de hacer algo remotamente similar a una persona», dice Vittorio

Salir de la versión móvil