Aprender sin rascarse el bolsillo…o cómo sacarse un título gratis

Gratis 1“Esto es una empresa, no una escuela. Aquí se viene enseñado”. ¿Cuántas veces

hemos oído esta queja en boca de empresarios y directivos? A la hora de seleccionar personal, siempre se tiene en cuenta lo que el candidato ya sabe (sus títulos académicos, su experiencia previa en puestos similares…), pero a menudo olvidamos valorar algo más importante si cabe: sus ganas de aprender.

¿Qué pensaríamos de un PC que viniera con todas las herramientas de gestión y ofimática pero no se pudiera actualizar? En dos meses nos parecería un cachivache inútil. Pues bien, lo mismo sucede con los trabajadores: lo más importante es su capacidad de ponerse al día. Quien tenga colaboradores bien preparados se adaptará mejor a los vaivenes del mercado.

Para eso no hay nada como la formación continua. Pero, ¡ay!, en época de crisis, todo el mundo se lleva las manos a la cabeza.  ¿Cómo voy a invertir en formación para mis empleados? ¿Cómo voy a costearme un máster? ¿Cómo le pido a mi jefe que me pague un curso, si está recortando el presupuesto? La situación empeora si, además, estamos entre los más de cuatro millones y medio de parados que, según parece, hay ya en España. La formación es crucial para encontrar un empleo, pero ¿cómo financiarla?

Que no cunda el pánico. Estudiar no tiene por qué salir tan caro. En algunas ocasiones, incluso es gratis. Hay multitud de academias que ofrecen cursos subvencionados por el Estado o las Comunidades Autónomas, tanto para autónomos y trabajadores en activo como para desempleados.

En el especial de esta semana os damos todas las claves de la formación gratuita. Os guiamos para que encontréis los mejores cursos subvencionados por el INEM (o, mejor dicho, el SEPE, que es como se llama ahora), os presentamos los cursos online del programa Aula Mentor, os contamos qué es la Fundación Tripartita y cómo podéis sacarle jugo para conseguir un curso gratis para vuestra empresa. Incluso os chivamos cómo aprender idiomas por la cara y dónde encontrar contenidos universitarios gratis… siempre, eso sí, que en este último caso no os haga falta exhibir el diploma.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20