Andalucía inicia 5.474 cursos de formación para empleados

La Consejería de Empleo de Andalucía ha convocado hasta 2011 un programa de formación continua para trabajadores de la comunidad. Esta nueva convocatoria 2010-2011 incluye 5.474 cursos, en los que se prevee que participen más de 100.000 trabajadores andaluces.

Este plan estárá financiado por la Junta de Andalucía con más de 56,1 millones de euros y formará a trabajadores para mejorar su cualificación, con el objetivo de incrementar su competitividad y su eficacia dentro de su puesto de trabajo.

El programa, que cuenta con la colaboración de 72 entidades andaluzas será impartido por organizaciones como la Confederación de Empresarios de Andalucía y sindicatos como UGT-Andalucía y CCOO-Andalucía. Además también se ofertan cursos impartidos por organizaciones de autónomos como UPTA (Unión de Pequeños Trabajadores Autónomos) o ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos).

La oferta incluye cursos dirigidos a colectivos específicos, como a trabajadores autónomos o empleados de entidades de economía social. Contempla materias intersectoriales comunes en el 70% de los cursos, necesarias en cualquier sector laboral. Esto ocurre con las nuevas tecnologías o la prevención de riesgos laborales. También se incluirá formación sobre idiomas extranjeros.

El plazo de solicitud está abierto desde el 5 de abril y finalizará en marzo de 2011. El catálogo completo de cursos está disponible en la web de las entidades colaboradoras del programa, como UGT, CCOO, UPTA, o CEA.

[busqueda cursos=»cursos de idiomas, cursos de nuevas tecnologias, cursos de internet, cursos de ofimatica, cursos de prevencion de riesgos laborales, cursos de calidad»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20