Amnistía Internacional apoya la asignatura de Educación para la Ciudadanía

Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional, advirtió el pasado martes que el boicot a Educación para la Ciudadanía contradice las recomendaciones de la ONU. “No es función de un poder público, si quiere cumplir con las recomendaciones internacionales de la ONU, obstaculizar esta asignatura de los Derechos Humanos, que en la Comunidad Valenciana ha sido objeto de tanto debate.”

Durante una conferencia sobre el impacto local de los Derechos Humanos, Beltrán pidió un plan de educación en materia de derechos fundamentales “acordado por todos”, en el que se fijen “los objetivos que se van a estudiar los próximos años”. Puso como ejemplo a Francia, donde existe una comisión nacional que establece los objetivos y los plazos. “España ha llegado tarde a Educació para la Ciudadanía”, recalcó. «Esta asignatura se da ya en 20 países europeos en Primaria, y tener esta asignatura no es más que cumplir con lo que dice el Programa Mundial de Educación de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que fue apoyado por los Gobiernos de Aznar y del presidente Rodríguez Zapatero.»

[busqueda cursos=»grado,posgrado,master,licenciatua»]

Publicado por Oscar Fuente

Emprendedor en serie y business angel, fundador de IEBS Digital School. Experto en Transformación Digital, Growth Marketing, RPA y Automatización.