Air Comet costará 6,3 millones al Gobierno

  • El Expediente de Regulación de Empleo afectará a 660 trabajadores
  • Iberia es la compañía que fletará los vuelos previstos hasta la fecha

.

air comet

El Ministerio de Fomento gastará 6,3 millones de euros en el traslado de los pasajeros afectados por la quiebra de Air Comet. El Gobierno ha estimado que el dispositivo beneficiará a 7.000 pasajeros afectados, y mantiene abierta la posibilidad de fletar más aviones.

Los aviones, que por el momento, podrán transportar a más de 3.000 personas,  ya se comenzaron a fletar desde el pasado 23 de diciembre y continuarán hasta el día 26 rumbo a Buenos Aires, Lima, Bogotá y Quito-Guayaquil.

El importe será adelantado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), aunque la secretaria de Estado de Transporte, Concepción Gutiérrez ha afirmado que el Gobierno exigirá más tarde, dicha cantidad a la aerolínea co-presidida por el presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán.

Iberia será la compañía que operará los cuatro vuelos previstos hasta la fecha.

Suspensión de pagos

La dirección de Air Comet ha comunicado a los sindicatos la puesta en marcha de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a toda la plantilla (unos 660 trabajadores), como paso previo a la solicitud de un concurso de acreedores  ante un Juzgado Mercantil de Madrid, con un pasivo calculado de 100 millones de euros.

El Ministerio de Fomento ya ha retirado al licencia de vuelo a Air Comet debido a si situación de quiebra, con el fin de evitar posibles problemas de seguridad. Aún así, la Secretaria de Transportes, Concha Gutiérrez ha declarado que la seguridad en los aviones de la aerolínea siempre ha estado controlada mediante revisiones continuas por parte de Aviación Civil.

quien aseguró que en todo momento la seguridad de los aviones de la aerolínea ha estado garantizada mediante controles continuos por parte de Aviación Civil.

El Ministerio de Fomento comunicó ayer por la mañana a la dirección   de Air Comet la retirada de la licencia de vuelo debido a «su   situación de insolvencia» y para evitar los posibles «problemas de   seguridad»

Díaz Ferrán no dimite

El presidente de la patronal y co-presidente de Air Comet, Gerardo Díaz Ferrán ha defendido recientemente su gestión al frente de la aerolínea. Ferrán atribuyó la quiebra de la compañía a la imposibilidad de encontrar financiación por parte de compradores privados ni de las propias empresa del Grupo Marsans, que anteriormente ya había aportado 143 millones de euros.

El co-presidente de Air Comet ha declarado que «jamás me escondo de los problemas» y explicó que el incumplimieto del acuerdo contraído con el Gobierno Argentino para nacionalizas las Aerolíneas Argentinas, le impidió recibir los 200 millones previstos en el acuerdo. Díaz Ferrán presentará al respecto, una demanda contra el Gobierno Argentino.

Mientras tanto, algunos pasajeros ya han tenido la suerte de coger su vuelo. El primer avión fletado por el Ministerio  de Fomento, despegó ayer con 477 pasajeros con destino a Buenos Aires.

Tendrán prioridad aquellos viajeros que demuestren que tiene que viajar por necesidad, así como aquellos que ya efectuaron su desplazamiento internacional de ida o los que  realicen un viaje sin retorno.

[busqueda cursos=»azafata, piloto, empresa, finanzas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20