ADER destina 23 millones de euros a innovación de las empresas

El Gobierno de La Rioja destinará a través de la Agencia de Desarrollo Económico (ADER), más de 23 millones de euros para impulsar la innovación en las empresas riojanas.

Las ayudas tienen como objetivo promover actividades de innovación en las pymes como medida para impulsar la competitividad. Entre la temática se tratarán las subvenciones a fondo perdido para proyectos de I+D, consultoría de innovación, consultoría para la definición y presentación de proyectos de I+D+i internacionales, etc.

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha declarado que el fin último de este programa de ayudas es «aumentar la competitividad de las empresas y ayudarlas a hacer frente a la crisis económica»

Además las ayudas apoyarán a empresas jóvenes e innovadoras que quieran iniciarse en el mercado laboral y que tengan buenas ideas para desarrollar. Por ultimose incluirán subvenciones para fomentar la innovación en la gestión y el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El presupuesto destinado a estas subvenciones es un 11,68% mayor que el destinado en 2009. Este importe supone más de la mitad del presupuesto que ADER tiene para este 2010. Sus acciones están enmarcadas a financiar la implantación de la innovación para empresas que quieran involucrase en este tipo de proyectos.

Actualmente, La Rioja posee más de 900 empresas innovadoras y un gasto en I+D+i de un 56,3%. A pesar de la crisis las empresas siguen dando importancia a la innovación debido a su potencial para mejorar la competitividad y mejorar su posición en el mercado.

[busqueda cursos=»cursos de empresa, cursos de pymes, cursosde i+d, cursos de finanzas, cursos de direccion de empresas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20