La carrera con más inserción laboral: Administración y Dirección de Empresas

La titulación de Administración y Dirección de Empresas (ADE) está encabezando el ranking de titulaciones universitarias con mas salidas profesionales, seguida por las titulaciones de Ingeniería Industrial y Mecánica, Economía y Medicina (aunque esta ultima haya bajado su número de matriculaciones este año).

Una de las principales razones por las que la titulación en Administración y Dirección de Empresas sea una de las carreras con mayor grado de inserción laboral es que esta titulación nos permite dirigir cualquier tipo de empresas desde cualquiera de sus departamentos: Recursos Humanos, Marketing, Finanzas, Ventas… seremos capaces de gestionar cualquier área funcional de la organización. Al poseer conocimientos de todos los departamentos empresariales podremos  tener una visión empresarial conjunta. Nos permitirá tomar decisiones fundamentales dentro de la organización de la empresa y su éxito dependerá parcialmente de nosotros.

Para conseguir una  organización óptima es importante tanto el talento como los conocimientos obtenidos en este grado.

Esta titulación es una buena opción para todas aquellas personas que tienen pensado crear su propia empresa con un fuerte perfil emprendedor.

El Grado de ADE n[busqueda cursos=»Carreras Universitarias, Formación Profesional, Cursos de Idiomas»]os permite formarnos en un amplio conjunto de posibilidades laborales y, por eso, es una de las carreras con mayor tasa de inserción laboral.

Aparte de trabajar para una empresa (o de crear una propia), el Grado de Administración y Dirección de Empresas nos permite poder ejercer libremente tareas de asesoramiento, auditoría y consultoría dentro del ámbito empresarial.

Como he mencionado antes, el Grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE) es una de las carreras más demandadas:

  • 1. ADE: 4,18%
  • 2. Ingeniero Industrial: 3,26%
  • 3. Ingeniero Informático: 2,96%
  • 4. Ingeniero Técnico Industrial: 2,89%
  • 5. Ciencias Empresariales: 2,52%
  • 6. Economía: 2,32%
  • 7. Derecho: 2,20%
  • 8. Ingeniero Técnico Informático: 1,75%
  • 9. Ingeniero de Telecomunicaciones: 1,54%
  • 10. Relaciones Laborales: 1,34%

[relacionados align=»left»]También te puede interesar…[/relacionados]

Recomendaciones antes de empezar:

El Grado de Administración y Dirección de Empresas está recomendado para todas aquellas personas que dispongan de una buena comprensión oral y escrita, dominen bien las matemáticas, tengan una buena memoria, dotes de comunicación o de relación social y una gran capacidad de análisis y síntesis de la situación.

Para conseguir una inserción más rápida en el mundo laboral es recomendable dominar una lengua extranjera. El inglés es una lengua imprescindible y, por eso, últimamente los alumnos ya se forman en otras lenguas extranjeras (ruso, chino, alemán…)

¿Cómo Acceder a ADE?

Se puede  acceder a la titulación de Administración y Dirección de Empresas por distintas vías:

–        Bachillerato: Si queremos acceder desde Bachillerato deberemos escoger las optativas de Ciencias Sociales, Científico-Tecnológicas o Ciencias de la Salud. Para mejor preparación y adaptación a la carrera se aconseja acceder con las dos primeras optativas. Si por el contrario accedemos con el Bachillerato de Ciencias de la Salud tendremos que esforzarnos más en asignaturas como Matemáticas Financieras o Econometría.

–          Grado Superior: Con el titulo de Grado Superior de Formación Profesional también se puede acceder a esta titulación. Siempre que la nota final de este ciclo sea superior a la mínima exigida. Si, por lo contrario, fuera inferior podríamos presentarnos a dos asignaturas especificas en la selectividad para poder subir la nota.

–         Mayores de 25: Los mayores de 25 años puede acceder a Administración y Dirección de Empresas superando una prueba de acceso que se realizará entre el 1 de febrero y el 31 de marzo.

Si quieres más información sobre la licenciatura de Administración y Dirección de Empresa, pulsa aquí.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20