Icono del sitio Noticias y Recursos Gratuitos sobre formación, grados, masters, maestrías y postgraduados

6 tips para mejorar las ventas de tu tienda online

El éxito de un ecommerce está en aumentar su volumen de ventas todo lo que sea posible.

Las cifras de ventas en comercio electrónico indican que cada vez más gente compra por Internet. Una tendencia que sigue en aumento, y que supone una fantástica oportunidad para vender. Aunque el hecho de que cada vez haya más gente que compra online no significa que no haya que seguir unas pautas para tener éxito si tienes una tienda online. ¿Cuáles son las pautas que hay que seguir para mejorar las ventas? Estas 6 te van a ayudar.

1- Diseño profesional

Imagina que pasas por una calle y todas las tiendas tienen exactamente el mismo aspecto. ¿Entrarías específicamente en una o lo harías al azar? Esto pasa cuando le das a tu tienda online el mismo diseño que tienen otras tantas en la red. No aportas nada diferente, que indique que tu negocio es profesional.

Por eso, lo primero que necesitas es darle una vuelta al aspecto de tu tienda. Busca un presupuesto para página web que te permita dar, no la imagen que te gustaría, sino la que les gustará a quienes entren en la tienda. Un aspecto profesional vende más de lo que imaginas.

2- Consigue enlaces hacia tu tienda

El linkbuilding no es una práctica nueva, aunque sigue siendo muy eficaz. Un enlace puede atraer mucho tráfico a tu tienda online y aumentar tus ventas. Aunque es importante saber de dónde viene, porque no todos los enlaces producen este buen resultado.

Si decides comprar enlaces, asegúrate de que apareces en sitios con buena reputación, que tengan que ver con la temática de tu tienda. De lo contrario podrías tener una penalización y perder posicionamiento en los buscadores. Comprar enlaces de calidad es muy importante si quieres que tu estrategia de linkbuilding funcione de verdad.

3- Aprovecha las redes sociales

Algunos piensan que una tienda online no puede vender desde su perfil en Facebook o Instagram. Técnicamente puede que sea así, pero conseguir que mucha gente te siga en redes sociales aumenta las ventas. Cuantos más usuarios vean los contenidos que publicas en ellas, más posibilidades tienes de que entren en tu tienda, y por tanto también de que compren algo.

Una de las redes con más relevancia para una tienda online es Instagram. Allí puedes compartir imágenes de los productos e interactuar con el público, creando una comunidad alrededor. Para hacerlo, además de aumentar seguidores Instagram deberás generar contenido que sea de interés para ellos y estar al tanto de lo que se comenta.

4- Pide solo los datos que necesitas

Una de las cosas que más molestan a un comprador es tener que dar sus datos personales. Muchos carritos se quedan a medias porque se pide demasiada información a quien quiere conseguir algún producto. O porque no comprende para qué tiene que dar algún dato.

Solicita solo la información que hace falta para que el cliente reciba lo que compra. Y asegúrate de que entiende que cada dato que se le pide es importante para tramitar su pedido.

5- Ojo con los tiempos de carga

Imagina que una tienda física tiene una puerta giratoria y cuando vas a entrar, esta se mueve muy despacio. Tanto que te da tiempo a salir de nuevo a la calle. Seguramente lo harías sin dudarlo, ¿verdad? Pues eso es lo que pasa con una tienda online que no carga deprisa. Un solo segundo de más está haciendo que pierdas muchas ventas.

Es vital que la tienda cargue deprisa, casi de forma instantánea, para que las visitas que recibes no solo acaben comprando, sino que se conviertan en clientes recurrentes. Si necesitas mejorar esto, un experto en diseño web en Almería puede ser de gran ayuda. Cada segundo que puedas ganar supondrá un porcentaje de éxito para tu ecommerce.

6- Todo en orden

¿Qué piensas cuando entras en una tienda de ropa y todo está tirado por el suelo o mezclado en cajones en los que tienes que buscar? La misma sensación generas cuando los contenidos de tu tienda online no están bien organizados. Procura que cada cosa esté en su sitio y sea accesible para el usuario. Conseguirás mejores resultados que si tiene que pasar tiempo aprendiendo a navegar por la página para encontrar lo que quiere.

Si quieres lograr éxito en tu tienda online, necesitas aumentar tus ventas todo lo que puedas. Estos 6 consejos te servirán para conseguirlo.

Salir de la versión móvil