3 redes sociales para aprender idiomas

redes-sociales-idiomas

Los idiomas son, hoy por hoy, un requisito indispensable para optar a cualquier puesto de trabajo. Los niveles de exigencia son cada vez más altos y la necesidad de encontrar un método que se adapte al estilo de vida de cada persona también.

Ante esta nueva avalancha de interesados en aprender idiomas, son muchas las redes sociales que han surgido para cubrir esta necesidad y que permiten un aprendizaje de la lengua autónomo pero a la vez contando con los consejos, ayuda y apoyo de toda una comunidad virtual detrás. En este post os facilitamos las tres más populares y que cuentan con un mayor número de usuarios:

Indice de contenidos:

Busuu

Esta red social recibe las visitas de 40.000 usuarios únicos al día y cuenta con una oferta de 12 idiomas (inglés, alemán, español, francés, árabe, ruso, polaco, italiano, portugués, mandarín, japonés y turco), además del Busuu, una lengua africana hablada únicamente por ocho personas.

La plataforma Busuu es muy similar a Facebook: permite crear un usuario y enviar solicitudes de amistad. Uno de sus puntos fuertes es el aprendizaje colaborativo ya que los propios usuarios generan grupos para intercambiar correcciones de textos, traducciones o simplemente para practicar la lengua con hablantes nativos. De esta forma, los estudiantes se convierten en tutores de su propio idioma.

A través de la web y de su aplicación (disponible para Android y iOS) se puede acceder a lecciones gratuitas, test de comprensión lectora o exámenes que abarcan desde el nivel B2 hasta el A1. Además los usuarios de cuenta premium (6 euros mensuales) también pueden acceder a unidades temáticas específicas de gramática y vocabulario así como vídeos y el acceso a un software de inteligencia artificial que detecta los errores y puntos débiles del alumno y los refuerza.

Italki

Esta plataforma con sede en Shanghái fue fundada en 2007. Italki pone en contacto a los usuarios con cerca de 5.000 docentes de 100 lenguas diferentes, tanto con titulación universitaria como sin ella.

El registro es gratuito pero cada profesor fija el precio de sus clases, que suele rondar la media de 9 euros por hora, aunque todo va en función del idioma. Esta red social no dispone de una oferta de unidades didácticas, pero sí de una red de más de un millón y medio de usuarios con los que practicar idiomas de forma gratuita a través de Skype.

Además de la gran lista de contactos, Italki ofrece artículos que son subidos a la red por los propios profesores sobre los típicos errores que se cometen en las diferentes lenguas. De la misma forma que Busuu, también permite el intercambio de textos y traducciones con otros usuarios para su corrección.

Livemocha

La red social permite contactar con nativos y practicar 35 idiomas. Los 16 millones de usuarios de Livemocha pueden hablar entre ellos, corregir ejercicios y diseñar mini lecciones. La diferencia principal con las dos anteriores es que esta plataforma apuesta por la gamificación. Los usuarios pueden conseguir puntos corrigiendo los ejercicios de otros o ayudándolos con traducciones y revisiones de textos. Estos puntos podrán ser canjeados por el acceso a lecciones que son de pago.

Fuente: Universia.

[busqueda cursos=»Cursos de Inglés, Cursos de Francés, Cursos de Alemán, Cursos de Italiano, Cursos de Chino, Cursos de Árabe, Cursos de Ruso, Cursos de Español»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20