
MBA / Master en Administración y Dirección de Empresas
- Centro
- FENA Business School
Detalles del MBA / Master en Administración y Dirección de Empresas
Master en Administración y Dirección de Empresas (400 horas) de duración más 3 meses de prácticas en Empresas punteras de la región.
Aporta los conocimientos claves, las herramientas y técnicas necesarias para proporcionar al alumno una visión integral de la empresa enmarcada dentro de un entorno cambiante y global, que requiere unos recursos humanos cada vez más preparados que sepan interrelacionar todas las áreas funcionales de la empresa: Finanzas, Marketing, RR.HH., Innovación, Internacionalización, Nuevas Tecnologías, etc.
El estudio, el análisis y el trabajo en equipo colocarán a nuestros alumnos en una posición de ventaja para afrontar con éxito los retos que planteará la nueva empresa y las nuevas y desconocidas situaciones económicas.
El porcentaje de alumnos que se han formado en nuestras aulas y que ya están incorporados al mundo laboral es de un 94%.
Objetivos
- Ofrecer una visión integral de la empresa y del entorno en el que se mueve, potenciando en el alumno su capacidad de visión estratégica y de gestión empresarial.
- Proporcionar los conocimientos más innovadores y precisos para adaptar las estrategias a cada situación, haciendo de la flexibilidad un activo a explotar.
- Potenciar las áreas de mejora de los alumnos, desarrollando todas las habilidades, capacidades y responsabilidades en un entorno cambiante que multiplicará sus oportunidades de éxito.
A quién va dirigido este programa
Dirigido a:
- Titulados Universitarios de cualquier procedencia, que deseen iniciar su carrera profesional en el mundo de la empresa o potenciar la misma. Los contenidos del máster se irán desarrollando de forma progresiva, de manera que sean accesibles a personas de diferente formación académica.
- Profesionales Junior, en el entorno de 0 a 3 años de experiencia, que deseen actualizar sus conocimientos y desarrollar una visión estratégica y de gestión empresarial.
1. ENTORNO EMPRESARIAL Y POLÍTICA DE EMPRESA (60h)
Estudio de un entorno cada vez más cambiante, en el que es necesaria una visión global del mercado y adaptarse a los nuevos tiempos.
- Entorno Político-Social
- Entorno Jurídico
- Entorno Económico
- Management
2. MARKETING Y VENTAS (45h)
Estudio de las siguientes áreas:
- Investigación y Mercados
- Estrategia y Planificación Comercial
- Dirección de MK y Trade MK
- Dirección de Ventas
3. DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: PERSONAS Y DESARROLLO (55h)
Estudio de las siguientes áreas:
- Selección de Personal
- Evaluación del Desempeño
- Técnicas de Negociación y Trabajo en equipo
- Liderazgo y Gestión del cambio
- Relaciones Laborales
- Comunicación
4. DIRECCIÓN FINANCIERA (55h)
Estudio de las siguientes áreas:
- Diagnóstico y Análisis Financiero I
- Diagnóstico y Análisis Financiero II
- Control de Gestión
- Mercados Financieros
- Instrumentos de Cobertura de Riesgos Financieros
- Decisiones de Inversión en la Empresa
- Fiscalidad en la Empresa
5. ESTRATEGIAS DE INNOVACIÓN (35h)
- Innovación y generación de valor.
- Estrategia de innovación y definición de oportunidades.
- Dirección, control y gestión de proyectos de innovación.
- Innovación en modelos de negocio.
6. COMERCIO INTERNACIONAL (30h)
Estudio de las siguientes áreas:
- Entorno Internacional
- Estrategias de Negocio Internacional
- Formas de acceso a los mercados internacionales
- Estrategia del Departamento Internacional
7. DIRECCIÓN DE OPERACIONES: LOGÍSTICA Y CALIDAD (40h)
Estudio de las siguientes áreas:
- Operaciones
- Logística
- Producción
- Calidad
- Modelo EFQM
8. NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA GESTIÓN (25h)
Estudio de las necesidades tecnológicas orientadas a las oportunidades de desarrollo futuro a medio y largo plazo.
- Social Media
- Internet aplicado a las empresas. TIC
- Marketing online
9. TALLERES EMPRESARIALES: DISEÑA Y CREA TU PROPIA EMPRESA (25h)
Revisar conceptos y conocimientos prácticos para el desarrollo de un proyecto empresarial. De la Idea al Mercado:
- Mapa de Apoyos a la creación de empresa. Factores clave
- Planificación estratégica
- Plan de MK
- Plan de Operaciones
- Plan de RRHH
- Instrumentos Financieros
10. PROYECTO FINAL (TUTORÍAS) (30h)
El objetivo del mismo es poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en el MBA, estimulando las nuevas iniciativas, la innovación y la creatividad del alumno.
Estos proyectos son presentados y defendidos ante un tribunal formado por profesores de FENA y expertos.
Requsistos
Consultar
Titulación
Una vez cursado el MBA completo y hayan cumplido satisfactoriamente todos los requisitos del programa y las normas de asistencia, se le hará entrega al alumno de un diploma emitido por FENA Business School:
‘MBA, Master en Administración y Dirección de Empresas’