
Master en Dirección de Recursos Humanos y Relaciones Laborales
- Centro
- ESDEN-Escuela Superior de Negocios y Tecnologías
Detalles del Master en Dirección de Recursos Humanos y Relaciones Laborales
Por 13ª edición, Esden presenta su Master en Dirección de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, en su versión presencial.
Este Master es nuestra respuesta a la fuerte demanda que nuestro entorno empresarial tiene de profesionales especializados y orientados a la gestión de personas. Nuestro programa es hoy un punto de referencia para los profesionales del área, por la calidad su programa, su profesorado, y por los profesionales que ya han pasado por sus aulas.
Este es nuestro compromiso; desarrollar profesionales de primer nivel en la gestión de personas. Y para ello, desde Esden hemos:
- Desarrollado un programa avanzado de conocimiento de las herramientas y procedimientos de gestión de personas, basado en procesos aplicados en las empresas más punteras a nivel internacional.
- Optado por una metodología pedagógica basada en la experimentación activa, con profesionales en activo como profesores, utilizando el método del caso como eje central de nuestra formación y ,por supuesto, a través de las prácticas en empresas.
- Generado un punto de encuentro entre el mundo académico y empresarial, a través de sesiones de compartición de experiencias en el transcurso del programa de posgrado.
Cambridge International Diploma in Human Resource Management
Todos los alumnos del Master podrán optar a las pruebas para conseguir el Cambridge International Diploma in Human Resource Management, gracias al acuerdo suscrito entre Esden y University of Cambridge International Examinations.
Objetivos
Los principales objetivos del programa son:
- Conocer y dominar las técnicas y herramientas para potenciar la capacidad de tomar decisiones.
- Proporcionar capacidades y habilidades directivas para aplicarlas en la gestión de las personas de la organización.
- Desarrollar las funciones y procedimientos para la planificación, organización, ejecución y control de los Recursos Humanos en empresas e Instituciones.
- Facilitar la adquisición y desarrollo de competencias y habilidades de aplicación práctica, de tal forma que el alumno sea capaz de identificar las necesidades específicas de la organización y de ofrecer diagnósticos acertados y soluciones válidas.
Hay que señalar que este programa Master es efectivo gracias al esfuerzo del participante, clave para el buen aprovechamiento del programa.
A quién va dirigido este programa
El Master en Dirección de Recursos Humanos y Relaciones Laborales está dirigido a dos tipos de colectivos:
- Profesionales con experiencia en Departamentos de Recursos Humanos.
- Titulados universitarios que deseen iniciar o completar su formación en el Área de Recursos Humanos.
Contenido temático
- Módulo 1. Introducción. Introducción a la gestión de personas. Orientación laboral.
- Módulo 2. Gestión Empresarial. La función directiva. Planificación Estratégica. Gestión de Producción, de Marketing y Comercial, y de Calidad. Finanzas para no financieros.
- Módulo 3. Procesos de Gestión de Personas. Planificación estratégica de Recursos Humanos. Selección, contratación y acogida. Formación y desarrollo. Comunicación empresarial. Gestión del rendimiento. Seguridad y Salud. Relaciones Laborales.
- Módulo 4. Habilidades Directivas. Liderazgo. Comunicación. Motivación. Trabajo en equipo. Negociación. Presentaciones eficaces. Gestión de reuniones. Gestión del tiempo.
- Módulo 5. La Gestión de Personas.
- Módulo 6. Tutorías (de seguimiento y asesoramiento).
- Módulo 7. Hands-on Leadership.
Metodología
En el desarrollo del Master en Dirección de Recursos Humanos y Relaciones Laborales se adoptarán distintas metodologías didácticas, con el fin de garantizar una completa comprensión y asimilación de conocimientos. Los profesores ilustrarán sus exposiciones con transparencias, partiendo de los conceptos y esquemas de sus conocimientos, estudios y experiencia adquirida. Las clases se impartirán de lunes a jueves, de 19h a 22h.
Se fomentará en todo momento la participación de los alumnos, a fin de aprovechar al máximo el intercambio de ideas y su enriquecimiento, contrastando las experiencias acumuladas. Además, Esden garantiza la realización de prácticas profesionales.
El método del Caso Práctico
Aplicando esta técnica, todas las áreas funcionales de la empresa se estudian con supuestos reales. Los casos se preparan individualmente, después en equipo y posteriormente se discuten en clase bajo la guía del profesor. Esta metodología permite que el alumno adquiera una importante experiencia para tomar decisiones y que, además, aprenda a defender de forma razonada diferentes puntos de vista.
Presentación de Proyectos
Consiste en la defensa y exposición de casos prácticos y proyectos ante un tribunal de evaluación.
Role Playing
En determinadas asignaturas, los alumnos deberán asumir e intercambiar distintos papeles para solucionar los casos propuestos.
Titulación
Una vez terminado el plan de formación y superadas todas las pruebas correspondientes, el alumno recibirá el título de Master en Dirección de Recursos Humanos y Relaciones Laborales. Además, si lo desea, podrá presentarse a las pruebas para obtener el Cambridge International Diploma in Human Resource Management.