
Detalles del Postgrado de Dirección Bancaria
El negocio bancario vive un proceso de transformación continua. Los cambios en la coyuntura económica, los movimientos corporativos, las modificaciones legales y fiscales o la incorporación de nuevos productos son factores que marcan esta evolución.
El Programa de postgrado de Dirección Bancaria aporta los conocimientos y los instrumentos de análisis necesarios a los profesionales que desean adquirir unas competencias personales que les permitan dar respuesta, de forma eficiente y actualizada, a los nuevos retos que el mercado financiero plantea.
Las más de cincuenta ediciones realizadas nos permiten ofrecer unos contenidos que han evolucionado y se han adaptado perfectamente a las necesidades de formación del profesional del negocio bancario.
Objetivos
- dominar los conceptos para analizar las operaciones de activo,
- relacionar el desarrollo del entorno económico con el riesgo de la financiación a las empresas y
- conocer cómo confeccionar un informe de valoración de riesgo y de rentabilidad a partir del diagnóstico de la información analizada.
Los módulos restantes permiten profundizar en la globalidad del negocio bancario. Dado el fuerte crecimiento de la actividad de la banca privada:
- se introducen los conceptos clave para gestionar patrimonios,
- se da una visión práctica de los nuevos mercados y productos financieros y de su fiscalidad,
- tratamos las estrategias comerciales a partir de técnicas de marketing y
- potenciamos las habilidades de análisis y decisión.
A quién va dirigido este programa
A los profesionales que quieren prepararse para los nuevos retos del sector bancario y financiero.
Este programa te aporta los conocimientos y los instrumentos de análisis necesarios que te permitan dar respuesta, de forma eficiente y actualizada, a los nuevos retos que el mercado financiero plantea.