
Máster en Prevención de Riesgos Laborales
- Centro
- FUNIBER - Área Proyectos, Prevención y Calidad
Detalles del Máster en Prevención de Riesgos Laborales
Titulación: Universidad Europea Miguel de Cervantes. El Máster en Prevención de Riesgos Laborales te capacita en los fundamentos de la prevención de riesgos laborales y la Seguridad Laboral
Objetivos
El máster tiene como objetivo Formar profesionales competentes para implantar una política en materia de seguridad y salud en la empresa, que posibilite la creación y mantenimiento de una cultura preventiva que evite los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
1ª PARTE: Prevención de Riesgos Laborales
- Fundamentos de prevención de riesgos laborales
- Seguridad Laboral
- Higiene industrial
- Medicina del trabajo
- Ergonomía
- Psicosociología aplicada
- Formación, comunicación y negociación
- OSHAS 18001 y Auditoría
- Técnicas afines
2ª PARTE: ESPECIALIZACIONES
- Seguridad en el trabajo
- Higiene en el Trabajo
- Ergonomía y psicosociología aplicada
3ª PARTE: PROYECTO FINAL DE MÁSTER O TESIS DE GRADO
Metodología
Cada una de las partes del Programa, a excepción del Proyecto Final de Máster o Tesis de Grado, se evalúa mediante la realización de un test, ya sea por vía tradicional u on-line a través del campus virtual.
Después de cumplir con todas las exigencias académicas requeridas, se continuará con el desarrollo del Proyecto o Tesis, cuya culminación con éxito permitirá obtener la titulación correspondiente en función de la Universidad donde se haya matriculado el alumno.En resumen, la evaluación final del Programa Máster en Prevención de Riesgos Laborales, será una media ponderada entre:
- La resolución de un examen test por cada una de las cuatro primeras partes (virtual o tradicional) o la nota del examen de recuperación correspondiente si fuera el caso.
- La elaboración de un Proyecto Final de Máster o Tesis de Grado.Es requisito imprescindible para la obtención del título aprobar todas y cada una de estas partes por separado.
Material
Todos los alumnos matriculados (tradicional o virtual) reciben el material para el aprendizaje en formato papel, así como un nombre y una clave de acceso al Campus Virtual sin coste adicional alguno.
De esta manera, los alumnos cuyo seguimiento sea tradicional, si bien no podrán realizar los exámenes por medio del Campus Virtual, sí tendrán la posibilidad de disfrutar de los forums, documentos de interés, acceso a trabajos y casos prácticos, contactos con otros estudiantes, etc.
El material del Programa de Máster en Prevención de Riesgos Laborales se remite periódicamente de manera progresiva. De esta manera, el alumno podrá ir recibiendo la documentación actualizada a los últimos eventos surgidos en este campo.