Icono del sitio Noticias y Recursos Gratuitos sobre formación, grados, masters, maestrías y postgraduados

WorkMeter, una herramienta para medir la productividad laboral

La productividad es uno de los temas más importantes para las empresas. Aún existen muchas compañías que piensan que la productividad está relacionada con el número de horas de trabajo que los empleados pasan en la oficina. Sin embargo los datos demuestran que no es así, pues pese a invertir un 20% más de tiempo que en el resto de Europa, España sigue teniendo unos índices de productividad más bajos.

Con el objetivo de medir la productividad laboral, se ha lanzado al mercado WorkMeter, un software que analiza en qué invierten el tiempo de trabajo los empleados de una empresa, respetando en todo momento la privacidad de cada uno de ellos. Se trata de una herramienta que se instala en cada ordenador y analiza la pantalla o aplicación en la que está trabajando cada persona, sin entrar en los contenidos que están visionando. A partir de ahí, elabora unas estadísticas con las rutinas de trabajo de cada miembro de la empresa.

Gracias a esta aplicación, según su creador Joan Pons, se pueden localizar los problemas que existan en cada departamento debido a una mala administración del tiempo. Además, permitirá cambiar los hábitos a los trabajadores para que aprovechen más el tiempo así como los de la empresa, la cual podrá implantar unos horarios más flexibles.

Asimismo, al poder instalarse en cada ordenador, WorkMeter posibilita el autoempleo. Los empleados podrán trabajar desde su casa y ser posteriormente supervisados, por lo que además de trabajar podrán conciliar su vida profesional con la personal.

[busqueda cursos=»Cursos de Programación, Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de Informática, Cursos de Aplicaciones, Cursos de Empresa, Cursos de Gestión Empresarial»]

Salir de la versión móvil